Diario 5382 21.09.2018 | 19:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo con ANBAL y SEGITTUR

Turespaña invertirá 71.000 € para promocionar los balnearios en Europa

Se realizará la promoción de aquellos centros que ostentan la Q de calidad turística 9 febrero, 2011
  • El convenio es un "un paso más en la apertura de los balnearios españoles hacia Europa"

El Gobierno español y la Asociación Nacional de Balnearios han firmado un convenio por el que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) invertirá 71.000 euros para promocionar los balnearios españoles en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, firmó ayer el Plan Anual de actuación 2011 de estos centros junto a los presidentes de Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones, y de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Javier Bustamante.

Los balnearios en los que se promoverá este turismo de salud son los 36 que cuentan con la Q de calidad turística mediante viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes y touroperadores.

El año pasado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizó acciones de promoción del producto turístico balneario para 2.709 agentes de viajes y llegó a 117.119 consumidores finales.

La promoción del turismo de salud contribuye a diversificar y desestacionalizar el tráfico de turistas, y cuenta además con un "elevado potencial de crecimiento" en los mercados internacionales, señaló Joan Mesquida.

Para el presidente de ANBAL, el convenio es un "un paso más" en la apertura de los balnearios españoles hacia Europa".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.