Diario 5352 18.08.2018 | 20:01
Hosteltur: Noticias de turismo
En Fitur fue noticia

Canarias prevé mejorar la ocupación turística este año

El presidente Paulino Rivero tiene "fe ciega" en la recuperación 20 enero, 2011
  • Los mercados francés e italiano tienen una previsión de crecimiento del 20%

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, declaró ayer que tiene una "fe ciega" en que 2011 va a ser un año donde las Islas mejorarán su ocupación turística y donde se empezarán a visualizar los frutos de la apuesta por la renovación y rehabilitación de las áreas integrales.

En rueda de prensa tras inaugurar el pabellón de Canarias en Fitur, Rivero ha querido destacar el trabajo de todos los sectores implicados para lograr la recuperación del sector, como muestran los datos del pasado año.

Ha asegurado que gracias al Pacto por la Calidad y Competitividad del turismo canario, las Islas han recuperado el liderazgo en turismo y han conseguido que la evolución del empleo en 2010 haya sido positiva, con suaves tasas de recuperación.

Para Rivero, es necesario seguir haciendo esfuerzos de "pedagogía" porque el turismo mueve el 85 por ciento de la economía canaria y genera empleo en todos los sectores.

Potenciar el mercado polaco y ruso

Ha señalado que los datos "esperanzadores" para 2011 tienen mucho que ver con la competitividad de los aeropuertos canarios y ha apuntado la importancia de potenciar nuevas rutas, como la del mercado polaco o ruso, que se benefician de la bonificación del cien por cien en las tasas.

Rivero ha apostado también por otros mercados, como el francés y el italiano, que tienen unas previsiones de crecimiento del 20 por ciento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.