Diario 5354 21.08.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Colaboración institucional

España firma acuerdos de cooperación turística con Palestina, Centroamérica y Perú

El objetivo es facilitar la colaboración privada para impulsar las inversiones y la transferencia de conocimiento 22 enero, 2011
  • La cooperación turística con Palestina se extenderá durante un período de cinco años

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España ha firmado en Fitur sendos memorandos de entendimiento con Palestina, Perú y Centroamérica, con el objetivo de promocionar la cooperación en el ámbito turístico.

Estos acuerdos permitirán fomentar la cooperación institucional, la promoción de las inversiones entre países y el fomento de los flujos turísticos.

Además, impulsarán el asesoramiento y transferencia de información sobre estudios de mercado y trabajos de investigación.

Acuerdo con Palestina

El memorando de cooperación firmado en el marco de la XXXI Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina tiene una duración mínima de cinco años.

Se trata del primer acuerdo de estas características que se firma entre ambas administraciones, que reconocen la importancia del turismo en el desarrollo de sus economías.

En virtud de dicho acuerdo se fomentará el intercambio y experiencias en los programas de calidad, desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística.

Igualmente, se favorecerá la colaboración entre sus respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística.

También se promoverá el intercambio de expertos en normativa turística, conservación del medio ambiente, aspectos organizativos relacionados con el turismo y, especialmente, en el ámbito de la restauración de edificios históricos con fines turísticos.

Acuerdos con Centroamérica y Perú

Otros dos memorandos fueron firmados la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y el primero de ellos también es el primero que firma España con la entidad centroamericana.

El acuerdo, aplicable en 2011 y prorrogable por cinco años más, recoge la realización de actividades que se vinculen a la promoción de Centroamérica y España como destinos turísticos internacionales.

En cuanto al acuerdo de cooperación turística rubricado con Perú, es el tercero alcanzado entre ambos países, tras los firmados en abril de 1968 y noviembre de 2001.

De esta manera, los gobiernos de ambos países pretenden potenciar una mutua colaboración y cooperación que permita promover e impulsar acciones de interés en el ámbito del sector turístico, así como aumentar los canales de asesoramiento y transferencia de información, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.