Diario 5352 17.08.2018 | 11:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de un año de colaboración

Los acuerdos con turoperadores estimulan la calidad de la oferta de Menorca

Los hoteleros invertirán 8 M € en mejoras este año 22 enero, 2011
  • Joan Melis: "los hoteleros han sufrido las consecuencias de las dificultades para conseguir créditos aún en la actual coyuntura"
  • Lázaro Criado: "son muy interesantes para que la oferta tome cartas y aproveche la oportunidad para abordar una mejora estructural”

Menorca está cosechando ya los resultados de los acuerdos firmados a cuatro bandas en Fitur del año pasado por el Govern Balear, el Consell de Menorca, la patronal hotelera Ashome y cinco turoperadores británicos y alemanes , que han venido a estimular la modernización de la oferta de la isla.

Entre los turoperadores firmantes se encontraba TUI Alemania , con el que según su directora de Marketing Cooperativo para Europa, Undine Ehmke, están funcionando muy bien, logrando que la isla sea junto a Ibiza “el destino mejor vendido para el turoperador en España” también de cara a 2011. Por su parte, el director general de Cosmos-Monarch, Hugh Morgan, explicó que “la programación para la isla sigue creciendo” estimulada por los “buenos resultados de los acuerdos”.

La oferta hotelera invertirá 8 M € en mejoras en 2011

Ambos consideran que el producto menorquín está evolucionando hacia una mejor calidad, aunque aún queda camino por recorrer. En este sentido el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Joan Melis, ha comentado a HOSTELTUR, que los hoteleros están esforzándose por cumplir con su parte del compromiso de impulsar la modernización de la planta, y de hecho “el sector invertirá unos ocho millones de euros en mejoras durante 2011”.

Melis remarca que los hoteleros “han sufrido las consecuencias de las dificultades para conseguir créditos” aún en la actual coyuntura económica, pero confían en que a partir de marzo, tras la ITB de Berlín, se revitalizará el mercado y con ello el acceso a esos créditos.

El presidente de Ashome se muestra muy satisfecho con el resultado de los acuerdos, pues asegura que, si bien en 2010 se logró “el objetivo más modesto de no perder plazas”, se espera “un incremento de dos cifras para 2011”.

Oportunidad para una mejora estructural

Por su parte el conceller de Turismo del Consell de Menorca, Lázaro Criado, se muestra prudente. “Las expectativas que nos están transmitiendo es que hay más reservas para este año en la misma fecha”.

Criado explica que con los acuerdos los turoperadores están promocionando los productos de la isla que las autoridades quieren impulsar, de modo que todos salen ganando. Para los hoteles y para todo el sector turístico en general considera que estos compromisos “son muy interesantes para que la oferta tome cartas y aproveche la oportunidad para abordar una mejora estructural”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.