Diario 5352 17.08.2018 | 19:10
Hosteltur: Noticias de turismo
El primer 5 estrellas en Gijón

AC Hoteles reanudará el establecimiento de la Laboral

Las obras comenzarán en febrero 24 enero, 2011

La construcción del que será el primer  hotel de 5 estrellas de Gijón, ubicado en el edificio de la Universidad Laboral, se reanudará el próximo 16 de febrero, según ha confirmado el presidente de la cadena AC Hoteles, Antonio Catalán, al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. El establecimiento contará con 80 habitaciones.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado su intervención en la celebración del Día de Asturias en Fitur, en Madrid, para dar a conocer la fecha de reanudación de los trabajos, que han permanecido interrumpidos durante cerca de dos años por la irrupción de la crisis económica.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que se encontraba presente en el acto, ha mostrado su satisfacción por ver confirmada una noticia que esperaban y que abre grandes espectativas para un establecimiento que estará ubicado en la milla del conocimiento.

"Es una buena noticia para Gijón, para el turismo y el turismo de congresos y porque complementa espléndidamente todo el atractivo de Laboral Ciudad de la Cultura y el Centro de Arte y Creación Industrial", ha señalado tras el anuncio a los medios de comunicación.

Este hotel de 5 estrellas fue adjudicado a la compañía en 2007 y tenía previsto abrir sus puertas en la primavera de 2009 con 80 habitaciones, cuatro de ellas suites, tres salas de reuniones, una multiusos y un restaurante de cinco tenedores.

El proyecto, que tenía un presupuesto de 13,5 millones de euros, había sido concebido para reestructurar el interior de la antigua residencia femenina de la Universidad Laboral y mantener el aspecto exterior, respetando así el grado de protección del inmueble.

Hace dos meses la consejera de Cultura de Asturias Mercedes Álvarez manifestó que en un par de meses habría noticias sobre la reanudación de las labores de este hotel, pero desde AC negaron dicha afirmación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.