Diario 5406 19.10.2018 | 22:57
Hosteltur: Noticias de turismo

AC Hoteles niega que vaya a reanudar el establecimiento de la Laboral de Gijón

10 noviembre, 2010
AC Hoteles asegura que "no existen novedades"  respecto al establecimiento que construye en la antigua Universidad Laboral, situada en Gijón y cuyas obras están paralizadas desde hace aproximadamente año y medio. Responde así a la consejera de Cultura de Asturias, Mercedes Álvarez, quien manifestó la pasada semana que "en un par de meses habrá noticias sobre la reanudación de las labores del hotel de lujo".
El edificio fue adjudicado a AC en el año 2007 y acumula ya más de un año de demora respecto a la fecha inicial de apertura. En un primer momento se achacaron los retrasos a ?trámites burocráticos? y más tarde, a la crisis económica.
 
En abril de 2008 se colocó la primera piedra y en el acto de presentación del establecimiento, el presidente de la cadena, Antonio Catalán, anunciaba una inversión de 13,5 millones de euros para construir el primer 5 estrellas de Gijón. El complejo contaría con unas 80 habitaciones, cuatro de ellas suites, gimnasio, salones multiusos y un patio interior.
 
Según el proyecto inicial, al hotel se accederá por la carretera principal, por una vía rodada que llevará a un aparcamiento con capacidad para 72 vehículos, en el que se construirá un pequeño muro de contención por el desnivel existente.
 
En la parte baja, que comunica con un claustro que será remodelado, estarán la recepción, el bar, los salones de conferencias, el gimnasio y la cocina, entre otros servicios. Dispondrá de cuatro ascensores, tres de ellos para clientes y otro para el servicio. Todas las habitaciones darán a las zonas exteriores mientras que los pasillos mirarán hacia los patios.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.