Diario 5323 16.07.2018 | 05:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Vacas locas y fiebre aftosa afectan seriamente al sector turístico británico, que pudiera encajar pérdidas de hasta 1,3 billones de pesetas

20 marzo, 2001
La industria turística británica podría registrar unas pérdidas de 1,3 billones de pesetas (5.000 millones de libras) a causa de la mala imagen proyectada por las epidemias de fiebre aftosa y vacas locas, lo que supone "pagar la mitad de la factura por las epidemias que ascenderá a 9.000 millones de libras (2,4 billones de pesetas)", según un análisis que publica el diario inglés The Independent en su edición de ayer lunes.
La industria turística británica podría registrar unas pérdidas de 1,3 billones de pesetas (5.000 millones de libras) a causa de la mala imagen proyectada por las epidemias de fiebre aftosa y vacas locas, lo que supone "pagar la mitad de la factura por las epidemias que ascenderá a 9.000 millones de libras (2,4 billones de pesetas)", según un análisis que publica el diario inglés The Independent en su edición de ayer lunes.Las epidemias han supuesto a las autoridades turísticas un problema de imagen, que ha dañado a una industria que genera anualmente 16,2 billones de pesetas (61.000 millones de libras), según los datos del Centro de Estudios Económicos y de Negocios (CEBR). La disminución de visitantes del exterior es la principal causa de las pérdidas en el negocio turístico, mientras que los ahorros de los británicos que pensaban gastar en viajes a áreas rurales es probable que se desvíen a otras actividades de la economía británica. Además, los expertos del CEBR citados por el diario londinense consideran que la imagen de Gran Bretaña como destino turístico se verá dañada por un largo período, más prolongado que el de la crisis actual. "Mientras que el gasto del turismo doméstico se desviará hacia otras actividades, las pérdidas del turismo del exterior serán masivas", señaló el economista del CEBR, Paul Crawford. El visitante extranjero gastó 135.128 pesetas (508 libras) durante su estancia media en Londres en 2000, según un estudio de la consultora PKF. Según las estimaciones del CEBR, las pérdidas del turismo son más altas que los costes de 957.600 millones de pesetas (3.600 millones de libras) estimados por los granjeros y suministradores. Las pérdidas totales por las epidemias son las más altas de la estimadas hasta ahora y equivalen al 1,1 por ciento del Producto Interior Bruto británico. Lo que incluye las pérdidas indirectas por eventos deportivos y la subida de precios de la comida. Además de los 2,4 billones de pesetas (9.000 millones de libras) por las pérdidas de los diferentes sectores, el Gobierno prevé pérdidas por la menor recaudación de impuestos de 278.200 millones de pesetas (2.700 millones de libras).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.