Diario 5329 21.07.2018 | 14:14
Hosteltur: Noticias de turismo

La Federación Española de Hostelería firma un acuerdo con Telefónica y BBVA para crear un portal de comercio electrónico

21 marzo, 2001
La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha firmado un acuerdo con Katalyx Food Service Spain (KFSS), plataforma de comercio electrónico desarrollada por Telefónica y BBVA, para crear un portal de comercio electrónico para el sector de la hostelería, según informó la FEHR.
La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha firmado un acuerdo con Katalyx Food Service Spain (KFSS), plataforma de comercio electrónico desarrollada por Telefónica y BBVA, para crear un portal de comercio electrónico para el sector de la hostelería, según informó la FEHR. "La nueva plataforma ofrece soluciones a medida para las pymes y las grandes cadenas del sector de la hostelería en España", apuntaron las mismas fuentes, que añadieron que a través de este portal B2B se automatizarán y mejorarán los procesos de compra-venta de alimentos, bebidas y suministros para la industria de restaurantes, cafeterías y bares. Además de agilizar los procesos de compraventa y dar a conocer nuevos productos para el sector, la plataforma abrirá la posibilidad de comparar precios y reducir costes, que en los establecimientos de México y Argentina oscila entre el 5 y el 10 por ciento. Debido a que aún no está generalizado el uso de nuevas tecnologías en el sector hotelero, se ha empleado un software "sencillo, ajustado a las necesidades de los establecimientos y fácil de manejar con una formación corta", apuntaron fuentes de la FEHR. Telefónica y BBVA firmaron en febrero de 2000 un alianza estratégica para entrar en el negocio del comercio electrónico B2B en Europa y Latinoamérica a través de la compañía conjunta Katalyx. La implantación en España de esta plataforma se ha iniciado a través de este acuerdo con la FEHR, que ha permitido sumar la experiencia en el sector de la hostelería de la FERH con las experiencias en los proyectos de Katalyx en Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.