Terra Mítica gana el segundo premio a la Calidad en la Construcción de 2000 de la Asociación Británica de la Construcción

Terra Mítica ha recibido el segundo premio mundial de Calidad en la Construcción del año 2000 que otorgó la Asociación Británica de la Construcción el pasado miércoles en una gala celebrada en el Hotel Hilton de Londres. Estos premios son considerados como los "oscars" del sector de la construcción y Terra Mítica es la primera empresa española que ha sido seleccionada para estos galardones, según informaron fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante).

Terra Mítica ha recibido el segundo premio mundial de Calidad en la Construcción del año 2000 que otorgó la Asociación Británica de la Construcción el pasado miércoles en una gala celebrada en el Hotel Hilton de Londres. Estos premios son considerados como los "oscars" del sector de la construcción y Terra Mítica es la primera empresa española que ha sido seleccionada para estos galardones, según informaron fuentes del Parque Temático de Benidorm (Alicante). El jurado ha valorado todos los aspectos de la construcción de Terra Mítica, desde su "corto" periodo de ejecución o el coste de la obra hasta la calidad final del proyecto, e hizo "mención especial" a que su desarrollo se llevó a cabo directamente desde España, con trabajadores y empresas españolas, sin la intervención de las grandes constructoras mundiales. El Parque Temático de Benidorm fue uno de los proyectos europeos de "mayor envergadura" de los últimos años, ya que en su construcción participaron "más de 2.000 personas y colaboraron más de 200 empresas" del sector y ha sido valorado por delante de proyectos "tan importantes" como el Oresund Tunnel de Dinamarca o el Biological Sciences Building de Hong Kong y sólo superada por la Bibliotheca Alexandrina, una instalación pública del ministerio de Educación de Egipto. Durante la realización del proyecto se asfaltaron 250.000 metros cuadrados, se pavimentaron 70.000 metros cuadrados, se utilizaron más de 18.000 toneladas de acero y se instalaron más de 3.000 toneladas de madera. Así mismo, en todo este proceso, la siniestralidad laboral fue una "vigésima parte inferior" a la media del sector, con lo que se consiguió hacer de la construcción de Terra Mítica "un modelo" al cual seguir en la planificación y desarrollo de los planes de seguridad en riesgos laborales, según señalaron las mismas fuentes. Además, desde el origen del proyecto, Terra Mítica tuvo "especial cuidado" en toda la tematización para que el Parque se convirtiera en "uno de los mejores del mundo". De esta forma, el diseño "se cuidó hasta el último detalle" para que todos los edificios fueran una reproducción "exacta o a escala" de los que existen o existieron en las cinco civilizaciones mediterráneas que se representan en Terra Mítica. Fuentes del Parque Temático de Benidorm señalaron que la suma de estos factores ha situado a Terra Mítica como "uno de los grandes referentes internacionales", al conseguir crear un modelo "único" en el mundo de los parques temáticos por su diseño, por el "equilibrio" en la oferta lúdica y por su "privilegiada" situación geográfica. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.