Diario 5384 24.09.2018 | 21:56
Hosteltur: Noticias de turismo
El propietario de Svoy posee también el turoperador español Iberrusia

TUI Rusia comprará el turoperador Svoy Travel

La operación está pendiente de la aprobación administrativa 1 febrero, 2011
  • Svoy Travel Group Holding es propietario también del turoperador español Iberrusia

TUI Russia & CIS quiere adquirir una participación mayoritaria en el turoperador de receptivo Svoy Travel, operación que espera completar a finales de marzo, ya que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades rusas.

La compañía forma parte del Svoy Travel Group Holding, creado en 2002, que también engloba al turoperador emisor Svoy Tour International y al tuoperador español Iberrusia.

Svoy Travel está especializado en tours turísticos por el país y en la oferta hotelera, y vende sus productos en su web –svoytravel.ru- y también a través del portal oficial que engloba la oferta del país reservation.ru, al tiempo que a través de las agencias de viajes con las que mantiene acuerdos.

Tras completarse la operación Svoy mantendría su marca y pasaría a formar parte de TUI Travel PLC Accommodation & Destinations (A&D), con presencia actualmente en 42 países.

Un mercado estratégico para TUI

TUI Russia & CIS es un a joint venture que firmó en abril de 2009 con S-Group Capital Management (SGCM), de la que gigante de la turoperación europera posee el 75%.

Como informó HOSTELTUR, TUI Travel anunció a comienzos de 2010 su fuerte apuesta por expandir su marca en el mercado ruso, para lo que invertirá 60 millones de dólares (44 millones de euros) en tres años. Aparte de estas operaciones financieras, alrededor de 200 agencias rusas funcionan como franquicias de TUI en Rusia y Ucrania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.