Diario 5379 19.09.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Preocupadas porque otras aerolíneas imiten la estrategia de American Airlines

Las empresas norteamericanas, convencidas de que el direct connect aumentará sus costes

Encuesta de la National Business Travel Association 2 febrero, 2011
  • Los gestores de viajes ven peligrar su elaborada estrategia de ahorro de costes y descuentos

Los gestores de viajes de las empresas norteamericanas se muestran preocupados por el aumento de costes que supondría el sistema de conexión directa con las aerolíneas. Una encuesta realizada por la National Business Travel Association (NBTA) revela que el 89% espera que se incrementen.

De las respuestas de los 244 compradores de viajes encuestados entre los días 25 y 26 de enero se desprende que el 72% considera que este modelo “que sortea el sistema de distribución de viajes existente” perjudicará a la industria del business travel y un 59% se muestra “muy preocupado” porque otras aerolíneas propongan estrategias similares a la adoptada por American Airlines.

El director ejecutivo de la NBTA, Mike McCormick afirma que “los compradores de viajes de negocios han hablado e indican abrumadoramente que el enfoque direct connect para la distribución de tarifas aéreas es una estrategia cara que provocará más altos costes para las compañías y un impacto negativo en la industria del business travel en conjunto”.

Insiste en la defensa de transparencia y competencia

“Desde que comenzó este conflicto”, añade, “nos hemos centrado en asegurar que la voz de los compradores de viajes corporativos es oída e incluida en la discusión”.

La asociación continúa defendiendo que la conexión directa con las aerolíneas perjudicará a las empresas como ya hizo con un anterior informe en el que concluyó que disminuirá la competencia, romperá con la transparencia y, sorteando los GDS, desmotaría la política de gestión de viajes de empresa con sus actuales programas de descuentos.

La encuesta realizada a finales de enero muestra que los gestores de viajes están pendientes de este asunto, pues el 90% asegura estar al corriente de los últimos acontecimientos. Menos de la mitad, el 48%, cree que quienes iniciaron el conflicto, American y Travelport (propietario de Galileo, Wordspan y Orbitz), sean capaces de resolver sus diferencias y recuperar su relación de trabajo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.