Diario 5385 26.09.2018 | 03:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Debido al aumento de la inseguridad

Las agencias norteamericanas evitan Acapulco

Estados Unidos y Canadá son sus principales mercados 4 febrero, 2011

El aumento de la violencia en la ciudad de Acapulco la está retirando de las programaciones de las agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá, sus dos principales mercados. En su lugar, las agencias recomiendan las playas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Acapulco, ciudad situada en la costa del Pacífico, y pionera entre los destinos turísticos mexicanos hace más de 50 años, ha experimentado un alarmante aumento de la violencia y la inseguridad en las calles en los últimos cinco años, cuyo efecto se está dejando notar en su actividad turística.

Y no es el único caso en México, algunas compañías de cruceros cancelaron escalas en el puerto mexicano de Mazatlán, también en el Pacífico, y otras están considerando la misma medida por motivos de seguridad, si bien en este caso se están extremando las medidas de seguridad por parte de las autoridades.

Por su parte, el centro turístico caribeño de Cancún, primer destino mexicano, y el noroccidental Puerto Vallarta, no se ven afectados por esas situaciones de inseguridad, y la actividad discurre con total normalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.