El presidente de la Asociación Internacional de Touroperadores cree que Canarias es una alternativa turística tras los atentados en Estados Unidos

El presidente de la Federación Internacional de Touroperadores, Martin Brackenbury, considera que las Islas Canarias son un destino alternativo, "en estos momentos" de incertidumbre surgida tras los atentados en Estados Unidos.

El presidente de la Federación Internacional de Touroperadores, Martin Brackenbury, considera que las Islas Canarias son un destino alternativo, "en estos momentos" de incertidumbre surgida tras los atentados en Estados Unidos. Martín Brackenbury hizo esta consideración después de entrevistarse ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, con el que analizó las perspectivas del mercado turístico en las Islas, del que depende más del 80 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad. El responsable de la Asociación de Turoperadores, quien se encuentra en Canarias asistiendo a un congreso sobre las nuevas tecnologías aplicadas al mercado turístico, afirmó, además, que el aumento de precios de las aerolíneas en la Unión Europea (UE) en contra de las de Estados Unidos, se debe a que las compañías europeas han incrementado sus gastos debido principalmente a las medidas de seguridad y al incremento del coste de los seguros. Rechazó que las nuevas tecnologías puedan acabar con los mediadores en el sector turísticos "ya que serán más especializados y aportarán productos individualizados a través de la red". Afirmó que "las nuevas tecnologías no son nuevas en el sector" y que "las ofertas se harán a medida del cliente desde su computadora personal". Un gran número de aerolíneas europeas han anunciado durante estas últimas semanas un aumento en sus tarifas para hacer frente al incremento de sus costes como consecuencia de los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos debido, principalmente, a la subida de las primas de seguros y a los gastos adicionales para intensificar las medidas de seguridad en los vuelos, mientras las compañías aéreas estadounidenses han optado por ofrecer descuentos en algunas tarifas, sobre todo, en 'business' ya que uno de los turismos más afectados por la crisis aérea provocada por los atentados ha sido el de negocios. Así, las dos compañías que perdieron dos aviones respectivamente en los atentados de Nueva York y Washington, United Airlines y American Airlines, han presentado descuentos para conseguir incrementar la demanda que durante las últimas semanas ha sufrido un "grave" descenso debido, sobre todo, a la psicosis y el miedo a volar que se ha creado entre los pasajeros. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.