El presidente de Galicia anuncia inversiones de 20.000 millones de pesetas en los próximos años para potenciar el sector termal en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, anunció en la Illa da Toxa, en Pontevedra, que el Gobierno gallego invertirá en los próximos años unos 20.000 millones de pesetas para potenciar el sector termal en la comunidad.

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, anunció en la Illa da Toxa, en Pontevedra, que el Gobierno gallego invertirá en los próximos años unos 20.000 millones de pesetas para potenciar el sector termal en la comunidad. Manuel Fraga, que realizó estas declaraciones en el acto de inauguración e jueves del hotel-balneario Isla de La Toja, en Pontevedra, aseguró que Galicia se está convirtiendo en "una verdadera potencia" del turismo termal, ya que dispone en la actualidad de 18 establecimientos de este tipo. Los balnearios gallegos en funcionamiento ofertan algo más de 2.100 plazas, de las que el 60 por ciento corresponde a hoteles de categoría superior, de entre tres y cinco estrellas. Respecto al conjunto de España la oferta termal de Galicia supone el 15 por ciento del total de plazas existentes. En esta línea, el titular del Ejecutivo autonómico destacó la necesidad de poner en marcha nuevos establecimientos termales que cubran la creciente demanda actual y subrayó la importancia de que esta oferta sea lo más completa y variada posible. Las inversiones realizadas en el nuevo hotel-balneario inaugurado hoy en el municipio pontevedrés de O Grove ascendieron a 3.200 millones de pesetas, de los cuales 338 fueron aportados por la Xunta. Este establecimiento dispone de 104 habitaciones, balneario, tres restaurantes, dos cafeterías y un campo de golf, entre otros servicios. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.