La comisaria europea de Transporte pide a Estados Unidos la confirmación de que sus aerolíneas no aprovechan las ayudas para recortar precios

La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, ha enviado una carta al secretario de Transportes norteamericano, Morman Mileta, en la que le pide que verifique que las aerolíneas estadounidenses no están hundiendo los precios de las rutas trasatlánticas, gracias a las ayudas otorgadas por la Administración después del 11 de septiembre.

La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, ha enviado una carta al secretario de Transportes norteamericano, Morman Mileta, en la que le pide que verifique que las aerolíneas estadounidenses no están hundiendo los precios de las rutas trasatlánticas, gracias a las ayudas otorgadas por la Administración después del 11 de septiembre. En la carta, De Palacio informó al responsable norteamericano de que ha recibido quejas sobre el hecho de que las compañías aéreas están aprovechando las ayudas para recortar hasta un 50 por ciento los precios de los billetes trasatlánticos. La comisaria señala que si se prueba este hecho sería "inaceptable para Europa". Por este motivo pide a Mileta que estudie este problema y tome las medidas necesarias para poner fin a las mismas. Por otro parte, De Palacio pidió al responsable estadounidense que se convoque una reunión entre los responsables de ambos lados del Atlántico para evitar este tipo de situaciones. El sector aéreo norteamericano ha recibido por parte de las autoridades norteamericanas ayudas por valor de 15.000 millones de dólares (casi tres billones de pesetas) en concepto de ayuda para afrontar la crisis derivada de los atentados. Por su parte, los ministros de Transporte de la UE se reunirán el próximo martes para abordar, precisamente, posibles ayudas a las aerolíneas comunitarias con el fin de evitar que el sector americano termine hundiendo al europeo, en peor situación estructural desde hacia varios años. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.