La Xunta de Galicia cifra en más de cuatro millones los turistas llegados a la comunidad y califica el año 2001 de excelente

El volumen de turistas llegados a la Comunidad gallega hasta la primera quincena de octubre supera ya los cuatro millones de personas, según los datos de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, que califica el 2001 como "un excelente año turístico, en el que se consolida el incremento en las cifras de visitantes registrado durante los últimos ejercicios".

El volumen de turistas llegados a la Comunidad gallega hasta la primera quincena de octubre supera ya los cuatro millones de personas, según los datos de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, que califica el 2001 como "un excelente año turístico, en el que se consolida el incremento en las cifras de visitantes registrado durante los últimos ejercicios". Este dato, destaca la Dirección Xeral de Turismo, "confirma las previsiones de afluencia turísticas avanzadas para todo ela ño, que se situaban entre los 4.300.000 y los 4.400.000 turistas". Por otra parte, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, en 1998 Galicia contó con 3.118.000 turistas; en 1999, coincidiendo con el Xacobeo, fueron 5.197.621; y durante 2000, año de la Capitalidad Europea de la Cultura de Santiago, se alcanzaron los 4.566.229 turistas. El balance turístico de lo que va de año en Galicia, realizado hoy por el citado departamento autonómico, confirma la efectiva desestacionalización de la demanda, con una importante y mantenida afluencia de visitantes durante los meses tradionalente menos turístico. Esto es posible "gracias al impulso" alcanzado por la oferta turística alternativa al tradiconal turismo de sol y playa, en segmentos como el turismo termal, náutico, rural, urbano y de naturaleza, así como por el desarrollo del turismo de puentes, fines de semana y vacaciones cortas. En cuanto a la ruptura de la estacionalidad, la Direción Xeral de Turismo destaca que en el mes de septiembre se registró un grado de ocupación hotelera "record", que superó el 70 por ciento, siendo idéntico al registrado en un mes "con tanto peso turístico como julio". Se trata, por lo tanto, "del mejor mes de septiembre de la historia turística de Galicia". El dato de ocupación de septiembre también es superior en dos puntos al registrado en el mismo período del pasado año y se confirma así el crecimiento de la demanda turística en Galicia en los últimos tiempos. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.