El número de pasajeros de Lufthansa en los primeros nueve meses de este año se mantiene, mientras desciende el factor de ocupación

Las cifras de tráfico del Grupo Lufthansa durante los nueve primeros meses de este año se han visto afectadas por los efectos de los ataques terroristas en Estados Unidos, el debilitamiento de la economía mundial y la huelga de los pilotos de la aerolínea, comenta la empresa aérea en un comunicado.

Las cifras de tráfico del Grupo Lufthansa durante los nueve primeros meses de este año se han visto afectadas por los efectos de los ataques terroristas en Estados Unidos, el debilitamiento de la economía mundial y la huelga de los pilotos de la aerolínea, comenta la empresa aérea en un comunicado.El número de pasajeros transportados durante este período ha sido ligeramente superior al del año pasado. Desde enero hasta septiembre, 36 millones de personas han volado con las compañías del Grupo, lo que supone un incremento del 1,1%. 31,2 millones de pasajeros (un 0,2% más) fueron transportados por Lufthansa Líneas Aéreas Alemanas y 4,6 millones (7,1% más) viajaron con la aerolínea regional Lufthansa CityLine. El aumento del 5,4% en la capacidad ofrecida, no ha sido del todo absorbido por un mercado en difíciles condiciones. Consecuentemente, el índice de ocupación decreció un 2,3%, situándose en el 72,9%. La desaceleración de la economía mundial y el impacto de los últimos acontecimientos también han tenido consecuencias para Lufthansa Cargo. El volumen de carga decreció un 7,2% hasta las 1.230.817 toneladas. El factor de ocupación de carga en estos nueve meses ha sido del 61,4%, un 6,1% inferior al del pasado año. La ocupación total del Grupo Lufthansa, teniendo en cuenta el negocio de pasajeros y el de carga, ha descendido un 4,2% en estos nueve meses, situándose en el 67,7%. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.