EE.UU.: Northwest Airlines y United presentan conjuntamente el e-ticketing, que permitirá utilizar un único billete de avión

La aerolínea estadounidense Northwest Airlines ha presentado el servicio de e-ticketing, en colaboración con la compañía United Airlines, que facilitará a los usuarios de este sistema utilizar un único billete de avión en tres de las cinco grandes aerolíneas de Estados Unidos, según se recoge en la edición de ayer de la publicación electrónica "Travelpress.com".

La aerolínea estadounidense Northwest Airlines ha presentado el servicio de e-ticketing, en colaboración con la compañía United Airlines, que facilitará a los usuarios de este sistema utilizar un único billete de avión en tres de las cinco grandes aerolíneas de Estados Unidos, según se recoge en la edición de ayer de la publicación electrónica "Travelpress.com". La compañía también ha presentado este servicio con Continental Airlines, señala el citado diario, en el que se apunta que Northwest puede ahora aceptar a los clientes de United que dispongan de su e-ticket en los itinerarios correspondientes sin necesidad de que éste tenga un billete de avión en papel y sin que tenga que comprar uno nuevo. Por su parte, United Airlines anunció ayer que cerrará el próximo 28 de febrero cinco centros de reservas, lo cual implicará la suspensión de 899 puestos de trabajo. La compañía aérea ya había anunciado el cese de 19.000 trabajadores --sobre un total de unos 100.000-- después de los atentados del 11 de septiembre con aviones secuestrados contra Estados Unidos, que arrastraron al sector de transportes aéreo estadounidense a la crisis. La decisión de poner a más empleados en desempleo técnico se debe a un descenso de las reservas de billetes. United emplea a 4.500 personas en otros 12 centros de reservas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.