EE.UU.: El Gobierno estadounidense concede la inmunidad antimonopolio a Delta, Air France, Alitalia y CSA Czech Airlines

Las compañías Delta, Air France, Alitalia y CSA Czech Airlines han recibido la aprobación definitiva por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para realizar acuerdos de inmunidad antimonopolio que permitirán a estas aerolíneas "implementar una alianza global más integrada", según informaron fuentes de Delta.

Las compañías Delta, Air France, Alitalia y CSA Czech Airlines han recibido la aprobación definitiva por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para realizar acuerdos de inmunidad antimonopolio que permitirán a estas aerolíneas "implementar una alianza global más integrada", según informaron fuentes de Delta. Estas cuatro aerolíneas operan en la actualidad una serie de vuelos transatlánticos en código compartido, y según resaltaron las fuentes, "gracias a la inmunidad antimonopolio tendrán la oportunidad de negociar y cerrar acuerdos sobre rutas y horarios de vuelos operados y coordinar sus programas de marketing y ventas; programas para viajeros frecuentes; iniciativas relacionadas con la gestión de precios e ingresos; standars de servicio y procedimientos; publicidad y programas para medios de comunicación, así como programas de transporte de mercancías". Según destacó el presidente y director general de Delta, Leo F. Mullin, "con esta aprobación del DOT, ahora las cuatro líneas aéreas de SkyTeam estarán en condiciones de operar la tercera alianza transatlántica con inmunidad antimonopolio y ello permitirá conseguir un mercado más competitivo, ofreciendo a los clientes un número mayor de posibilidades de elección". Asimismo, según resaltaron las fuentes esta inmunidad "alentará a Delta y a sus socias europeas de SkyTeam a gestionar sus horarios de vuelos y número de asientos disponibles de manera que maximice los beneficios para toda la red, ampliando el número de opciones para los pasajeros que viajen desde Estados Unidos a Europa". Asimismo, los pasajeros que viajen a Estados Unidos con los socios europeos de Delta podrán conectar con la red de Delta y acceder a distintos destinos del país. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.