Diario 5350 16.08.2018 | 06:19
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El presidente de Melilla destaca que se mantiene el número de plazas aéreas hacia la Península aunque se hayan reducido los vuelos

18 febrero, 2002
El presidente de la Ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró este fin de semana en declaraciones a un grupo de periodistas, que se "ha ganado la batalla" relativa a la renovación de la flota de CASA que operaba con Binter Mediterráneo y uno de cuyos aparatos se estrelló el pasado verano en las cercanías del aeropuerto de Málaga.
El presidente de la Ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró este fin de semana en declaraciones a un grupo de periodistas, que se "ha ganado la batalla" relativa a la renovación de la flota de CASA que operaba con Binter Mediterráneo y uno de cuyos aparatos se estrelló el pasado verano en las cercanías del aeropuerto de Málaga. De hecho, según dijo, las líneas están siendo cubiertas ya por ATR, Dash y Focker, lo que supone un aumento del número de plazas en cada vuelo. El presidente melillense dijo que si bien Air Nostrum ha reducido el número de vuelos con Almería, Granada y Málaga, no ha ocurrido así con el número de pasajeros. En ese sentido, indicó que mientras los aviones CASA sólo tenían capacidad para 42 pasajeros, los aparatos que están realizando el servicio disponen de 68, 52 y 50 plazas, respectivamente. La variación en la situación del transporte aéreo en base a esas premisas hace que el gobierno "se sienta completamente interesado y motivado" en su política y que ésta "vaya como debe ir" en estos momentos. De ahí que el presidente de la Ciudad Autónoma calificara como "triste guasa" que justo cuando se procede a la renovación de los aviones, se activen las críticas porque se anulan determinados vuelos. En su opinión, la demanda ciudadana iba dirigida, fundamentalmente, a la consecución de nuevos aparatos. Es más, recordó que las paredes de la Ciudad "estaban llenas de leyendas del tipo Binter igual a muerte" y que el clamor no era otro que rechazar esos aviones "por incómodos, estrechos, ruidosos, con mal servicio". "Pues eso es lo que ha cambiado como de la noche al día", insistió Imbroda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.