Diario 5354 21.08.2018 | 08:39
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Los hoteleros justifican la subida del 1,3 por ciento de los precios de hoteles en enero por la actualización de las tarifas

23 febrero, 2002
El secretario general de la Federación Española de Hoteles (FEH), Valentín Ugalde, declaró a Europa Press que la subida de los precios de los hoteles un 1,3 por ciento en enero de 2002 se debe a la actualización de las tarifas para este año.
El secretario general de la Federación Española de Hoteles (FEH), Valentín Ugalde, declaró a Europa Press que la subida de los precios de los hoteles un 1,3 por ciento en enero de 2002 se debe a la actualización de las tarifas para este año. Ugalde destacó que la subida media de las tarifas de los hoteles de ciudad para este año equivale al IPC, mientras que los precios de los hoteles de la costa podrían registrar descensos en casos como Baleares o Canarias. Respecto a la actividad de los hoteles a principios de año, indicó que se ha mantenido en niveles "bajos" hasta mediados de febrero, aunque a partir de esta fecha se percibe una recuperación. Los precios hoteleros registraron un crecimiento del 1,3 por ciento en enero de 2002 frente a la caída de una décima del IPC general, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación interanual (últimos doce meses) de los precios hoteleros fue del 4,1 por ciento, siendo la general del 0,4 por ciento. En total, el grupo de hoteles, cafés y restaurantes subió un 1 por ciento en enero de 2002 respeto al mes anterior, mientras que la tasa interanual subió un 4 por ciento. En concreto, los precios de los bares, cafeterías y restaurantes subieron un 0,5 por ciento en enero de 2002 respecto a diciembre de 2001 y acumula una subida de 3,8 por ciento en los últimos doce meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.