Diario 5349 15.08.2018 | 05:16
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Aena da luz verde a nuevas inversiones de la ampliación del aeropuerto de Barcelona por valor de 63 millones de euros

28 febrero, 2002
El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha dado luz verde a nuevas inversiones del Plan Barcelona, que incluye la ampliación del aeropuerto de El Prat, por importe de más de 63 millones de euros (10.482 millones de pesetas), informa Aena en un comunicado.
El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha dado luz verde a nuevas inversiones del Plan Barcelona, que incluye la ampliación del aeropuerto de El Prat, por importe de más de 63 millones de euros (10.482 millones de pesetas), informa Aena en un comunicado. Una de las actuaciones se centra en la construcción de viales, zonas de carga y zonas de aparcamiento y aceras en los terrenos situados al este del actual aeropuerto. Estas acciones tienen un coste de 24,16 millones de euros (unos 4.020 millones de pesetas). La segunda actuación corresponde a la construcción de una vial estructurante con dos vías de circulación separadas por una mediana que contendrá zonas verdes y espacios peatonales. El viario se situará a la altura de la zona media entre el trazado de la línea de cercanías de Renfe y el polígono de Mas Blau. Discurrirá de oeste a este desde la autovía de Castelldefels hasta la futura zona industrial aeroportuaria. Pueden presentarse ofertas por un importe máximo de 17,69 millones de euros (2.943 millones de pesetas). Por otro lado, se contratará por valor de 8,42 millones de euros (más de 1.400 millones de pesetas) y por un periodo de tres años un adjudicatario que establezca un sistema de control de calidad de las obras del Plan Barcelona. También se licitan dos proyectos relacionados con la ampliación del aeropuerto de Barcelona, la instalación de una nueva estación de bombeo, por 8,39 millones (1.396 millones de pesetas); la contratación del servicio de control y vigilancia por 5,05 millones (840 millones de pesetas). Estas cinco licitaciones por valor de más de 63 millones se suman a las que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 9 de febrero sobre el inicio de la construcción de la nueva tercera pista y la ampliación de la primera, por unos 300 millones de euros (casi 50.000 millones de pesetas). (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.