Diario 5352 18.08.2018 | 03:20
Hosteltur: Noticias de turismo

España: JMC-Thomas Cook prevé un descenso del 15 por ciento en las ventas de paquetes a británicos hacia España para este verano

28 febrero, 2002
El turoperador JMC-Thomas Cook prevé que la adquisición de paquetes por parte de turistas británicos para pasar sus vacaciones estivales de 2002 en España descenderá un 15 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según comenta su director general, Manny Fontenla.
El turoperador JMC-Thomas Cook prevé que la adquisición de paquetes por parte de turistas británicos para pasar sus vacaciones estivales de 2002 en España descenderá un 15 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según comenta su director general, Manny Fontenla. Fontenla, quien asistió a la convención anual de este turoperador en el hotel Amaragua de Torremolinos (Málaga), explicó en rueda de prensa que España se verá más afectada que otros destinos competidores por este bajada del turismo británico, ya que es sobre todo un destino para familias, uno de los segmentos más afectados por la ralentización económica que se ha producido desde el 11 de septiembre, con bajadas para la temporada estival que oscilan entre el 20 y el 25 por ciento. Sin embargo, desde Thomas Cook se prevé que la venta de billetes de avión desde Gran Bretaña a España pueda incluso aumentar, debido sobre todo a la existencia de un gran número de británicos con segundas residencias en España. En cuanto a la adquisición de paquetes vacacionales por parte de turistas británicos para el próximo verano, actualmente ha descendido un 15 por ciento para el conjunto del mercado turístico internacional. Este descenso es más acusado en España, ya que para los destinos peninsulares esta bajada llega al 17 por ciento; en Baleares, al 24 por ciento; en Canarias, al 20 por ciento; y en la Costa del Sol, al mes de enero, al 35 por ciento, aunque en esta zona se está produciendo cierta recuperación en febrero, aunque el descenso en verano podría ser del 20 por ciento. Destinos competidores de España, como Grecia o el Caribe, experimentan hasta el momento una menor bajada. De hecho, en Grecia es del 1 por ciento, mientras que la venta de paquetes al Caribe subieron un 8 por ciento y para Italia descendieron un 10 por ciento. El representante de JMC-Thomas Cook explicó que tras el 11 de septiembre se suponía que España iba a ser uno de los destinos beneficiados por "el cambio de actitud" de los turistas y que los clientes iban a reservar en este país por la tranquilidad. Sin embargo, "la realidad ha sido otra" por la actitud de Turquía y de Grecia, destinos que tras los acontecimientos del 11-S se apresuraron a bajar los precios, lo que ha hecho que en estos destinos no se produzcan bajadas tan acusadas como en España. De este modo, a juicio de Fontenla, la bajada de tarifas es "un elemento que puede suponer una oportunidad" para la recuperación del mercado británico. Precisamente, una de las estrategias de futuro de este turoperador es "ofertar precios muy competitivos" para los clientes, además de lograr un "cambio en el mercado" consistente en lograr que "sean nuestros clientes los que demanden un producto". Según explicó Fontenla, hasta ahora los turoperadores ofertaban una serie de plazas hacia un destino, sin embargo JMC-Thomas Cook pretende que esta tendencia se invierta y que "pese más" la demanda que la oferta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.