Alemania: TUI implantará la semana laboral de cuatro días con la consecuente reducción laboral para ahorrar entre 10 y 15 millones de euros

El turoperador alemán TUI ha solicitado a sus 2.000 empleados que acepten una reducción salarial con el fin de conservar su puesto de trabajo debido a la crisis que atraviesa actualmente el sector, según informaron fuentes de dicha compañía.

El turoperador alemán TUI ha solicitado a sus 2.000 empleados que acepten una reducción salarial con el fin de conservar su puesto de trabajo debido a la crisis que atraviesa actualmente el sector, según informaron fuentes de dicha compañía. Los trabajadores de TUI deberán aceptar este año la implantación de la semana laboral de cuatro días y como consecuencia una reducción salarial. Por otra parte, las pagas extras de Navidad podrían descender en un 40 por ciento, explicaron las fuentes, quienes añadieron que deberán negociar estas medidas con los delegados sindicales que representan al personal. A cambio, el turoperador alemán se compromete a no recortar su plantilla hasta finales de año. El Grupo prevé ahorrar alrededor de entre 10 y 15 millones de euros (entre 1.663 y 2.495 millones de pesetas) con la implantación de estas medidas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.