Austria: Austrian Airlines programará este verano 51 vuelos más de largo recorrido debido a las buenas perspectivas del sector

Austrian Airlines, ante "las perspectivas positivas para los meses estivales", ha decidido incrementar la actividad en su Programa de Verano 2002, al que se incorporarán 51 nuevos vuelos semanales de largo recorrido, afirmó el presidente de la aerolínea, Vagn Soerensen.

Austrian Airlines, ante "las perspectivas positivas para los meses estivales", ha decidido incrementar la actividad en su Programa de Verano 2002, al que se incorporarán 51 nuevos vuelos semanales de largo recorrido, afirmó el presidente de la aerolínea, Vagn Soerensen. "En el verano de 2002, operaremos vuelos hacia 110 destinos de 61 países y expandiremos nuestra programación con 51 nuevas conexiones de ida y vuelta de largo recorrido, con las que el Grupo realizará 2.800 vuelos cada semana". En el mercado doméstico, la compañía utilizará los aviones de mayor capacidad, los Dash 8-400 con capacidad para 72 pasajeros, así como nuevas frecuencias, que le permitirá incrementar las conexiones con aeropuertos regionales y hacer frente a los nuevos viajeros que esperan atraer tras la firma de los acuerdo de código compartido con Croatia Airlines y Czech Airlines. Respecto a los vuelos internacionales, Austrian Airlines incrementará los vuelos hacia destinos de Europa del Este y Central y las frecuencias con Japón y China. Asimismo, destinará un Boeing 777 más para ofrecer un servicio diario hacia Australia y Malasia y ampliará las plazas hacia Tailandia. Los vuelos a Canadá se reanudarán el próximo 1 de mayo, con una frecuencia de tres vuelos semanales, y los vuelos diarios desde Viena a Nueva York se retomarán con la programación de verano. Los atentados del 11 de septiembre, que provocaron el descenso de hasta el 15 por ciento en la demanda de vuelos y el despido de 200.000 trabajadores de aerolíneas europeas, obligó a Austrian Airlines a reducir su actividad un 17 por ciento, siendo el descenso del 28 por ciento en los vuelos de largo recorrido. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.