España: Tunisair negocia con Air Europa la reanudación de los vuelos entre Túnez y España, que Iberia abandonó a finales de 2001

La compañía aérea Tunisair ha dado a conocer ayer en declaraciones a Europa Press que está negociando con la aerolínea española Air Europa la reanudación de los vuelos regulares entre España y Túnez, información que HOSTELTUR adelantó en entrevista con Javier Hidalgo, consejero delegado de Air Europa y que fuera publicada en la edición impresa de febrero.

La compañía aérea Tunisair ha dado a conocer ayer en declaraciones a Europa Press que está negociando con la aerolínea española Air Europa la reanudación de los vuelos regulares entre España y Túnez, información que HOSTELTUR adelantó en entrevista con Javier Hidalgo, consejero delegado de Air Europa y que fuera publicada en la edición impresa de febrero.Air Europa tomaría así el relevo de Iberia, que cesó sus actividades en Túnez en octubre de 2001, después de 21 años de operaciones en el país tunecino, a raíz de la reestructuración de la compañía tras la crisis de los atentados del 11 de septiembre. Fuentes de Tunisair confirmaron que ambas compañías firmaron a finales de diciembre de 2001 un protocolo de acuerdo, pero que aún falta por firmar el contrato definitivo para operar algunos vuelos en código compartido. Asimismo, añadieron que la firma de este contrato podría hacerse efectiva después de Semana Santa y se tomaría así el relevo de Iberia, que abandonó esta ruta en detrimento de otras más rentables y "con mayor tráfico de turistas de negocio". Asimismo, Tunisair lanzará a partir del próximo 3 de abril una nueva frecuencia entre España y Túnez con salida todos los miércoles desde Barcelona. Esta nueva conexión responde a las peticiones de los mayoristas para responder a la demanda del mercado emisor catalán. Tunisair, que ya operaba dos vuelos desde Barcelona al aeropuerto de Túnez-Cartago, contará a partir de ahora con un nuevo vuelo con salida desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta Túnez-Cartago. El horario de estos vuelos es salida a las 19.55 horas y llegada a las 20.40 horas para el vuelo TU515 Barcelona-Túnez y el TU514, que saldrá a las 15.55 horas y llegará a las 18.45 horas, realizará la ruta Túnez-Barcelona. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.