España: Los hosteleros malagueños afirman que la Semana Santa no va tan bien como esperaban por la llegada de menos turistas

La Semana Santa no está transcurriendo tan bien como esperaban los hosteleros de la provincia de Málaga, debido a la llegada de un menor número de turistas que otros años, según indicó el presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado.

La Semana Santa no está transcurriendo tan bien como esperaban los hosteleros de la provincia de Málaga, debido a la llegada de un menor número de turistas que otros años, según indicó el presidente de Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado. Prado explicó a Europa Press que los empresarios de bares y restaurantes notan que "hay menos gente en la calle" y que su actividad es "bastante suave" en relación a lo esperado. El presidente de Aehma atribuyó este descenso de viajeros que llegan a la provincia y a la capital a presenciar la Semana Santa a la nula promoción que se ha realizado de la Semana Santa malagueña en los principales mercados emisores de la Costa del Sol. "La Semana Santa, como un evento cultural, hay que promocionarlo intensamente, porque no hay otro momento en el año que ofrezca tantas cosas al turismo", indicó Prado, quien destacó que en estas fechas los viajeros pueden disfrutar de la playa por la mañana, la gastronomía andaluza al mediodía y de las procesiones por la tarde y la noche. Prado indicó a Europa Press que solicitará al Patronato de Turismo de la Costa del Sol que, ya para el próximo año, realice una promoción específica de la Semana Santa de la provincia en sus principales mercados emisores. "La Costa del Sol tiene una oferta extraordinaria en este sentido, porque todos los pueblos tienen su evento y pueden ofrecer muchísimo al turista", defendió Prado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.