España: El único turoperador andaluz que ofrece vuelos con el Reino Unido descarta que le afecte la compra de Go por easyJet

El grupo malagueño Servitour, único turoperador andaluz que fleta aviones hacia el Reino Unido, descarta que la compra de la aerolínea Go por easyJet le afecte en las ventas de vuelos chárter desde el aeropuerto de Málaga, ya que sus precios "son más competitivos" que los que ofertan estas compañías de bajo coste, según informó su propietario, Rafael Polo.

El grupo malagueño Servitour, único turoperador andaluz que fleta aviones hacia el Reino Unido, descarta que la compra de la aerolínea Go por easyJet le afecte en las ventas de vuelos chárter desde el aeropuerto de Málaga, ya que sus precios "son más competitivos" que los que ofertan estas compañías de bajo coste, según informó su propietario, Rafael Polo. Ambas aerolíneas tuvieron en 2001 aproximadamente 675.000 pasajeros (442.000 de easyJet y 233.000 de Go), lo que la convertiría en la segunda aerolínea que opera desde el aeródromo malagueño, sólo superada por Iberia que tuvo 1,4 millones de pasajeros en 2001. Sin embargo, Polo no consideró que con la compra de Go por easyJet vaya a disminuir su cuota de mercado --vendió 300.000 asientos en 2001 con salida desde el aeropuerto de Málaga a Gran Bretaña--, ya que los precios de estas compañías "no son tan competitivos" respecto a los que él ofrece. Además, Polo también dudó de que easyJet mantenga todos los vuelos que actualmente tiene desde el aeropuerto de Málaga a Gran Bretaña. Sin embargo, sí se quejó de que estas compañías tienen "ventaja" sobre Servitour, porque no pagan sus impuestos en España, sino en el Reino Unido. El grupo malagueño Servitour, a través de su empresa en el Reino Unido Teleticket, comenzó en 2001 a comercializar paquetes en Inglaterra para que los británicos pudieran pasar sus vacaciones en la Costa del Sol. De este modo, Servitour se convertió "el único turoperador andaluz" que opera en el Reino Unido. Servitour tiene un total de 14 oficinas en lugares turísticos de España y del Reino Unido. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.