España: Los clientes que se alojan en hoteles de gran categoría en Baleares no se oponen a pagar el impuesto por estancias turísticas, la ecotasa

El programa Hosteltur Televisión, que se emitió anoche en el Canal 4 de Mallorca, analizó la oferta de calidad de los hoteles de cuatro y cinco estrellas ante la situación de incertidumbre y bajada de reservas.

El programa Hosteltur Televisión, que se emitió anoche en el Canal 4 de Mallorca, analizó la oferta de calidad de los hoteles de lujo ante la situación de incertidumbre y bajada de reservas. Los tertulianos coincidieron en afirmar que sus clientes no han puesto ninguna pega a la hora de abonar la ecotasa. Incluso esperan ver el año próximo los resultados y apuntan proyectos para mejorar y conservar el medio natural. El director del Gran Meliá Victoria, Marco Paredes, explicó que su cadena ha decido no cobrar el impuesto a los clientes hasta noviembre y absorber su coste, y que los visitantes se van maravillados de la belleza natural de Mallorca. "Hay que promocionar nuestros paisajes, mejorar las campañas de promoción, hacerlas todo el año, no solo cuando llegan las vacas flacas", defendió Paredes quien considera necesaria la construcción del Palacio de Congresos para satisfacer la demanda de ese tipo de turismo. En el mismo sentido se expresó el director del Castillo Hotel Son Vida (miembro de The Leading Hotels of the World), Miguel Eugene, quien demandó más conexiones directas con las principales ciudades de Francia, Bélgica, Italia y Gran Bretaña para aumentar el turismo de calidad de esos países. "Tenemos una imagen falsa de Mallorca masificada. Hay una Palma para cada cliente, hay que potenciar el turismo familiar en las ferias especializadas", precisó Eugene quien analizó el aumento de la oferta de establecimientos de calidad en las islas y el aumento de turistas que han adquirido una residencia y que ya no se alojan en un hotel de categoría. Coincidió en el análisis el propietario del Hotel Cala Sant Vicenç (Relais & Chateaux), Lorenzo Suau, quien explicó que el turista de calidad lo que más aprecia es la Mallorca rural, la desconocida, la que hay que cuidar con esmero ya que es parte de la calidad de la oferta " un hotel de una estrella puede tener mucha calidad. Calidad no es lujo, calidad es todo" , afirmó Suau. La directora del emblemático hotel de 12 habitaciones Ca Sa Galesa, Sonia Marzo, apuntó que en la calificación de calidad ya no importan las estrellas pues los TTOO y los propios cliente son los que verdaderamente juzgan el producto. Al igual que sus contertulios, Ca Sa Galesa tiene distintos marchamos de calidad reconocida, pero " lo importante es la atención al cliente y su satisfacción", apuntó Sonia Marzo, quien afirmó no haber notado la recesión y la bajada de ventas y que el cliente de alta categoría y poder adquisitivo es más repetitivo y seguro. No coincidieron en la valoración de la temporada los directores del Gran Meliá Victoria y del Son Vida, quienes aportaron datos de la bajada en el número de pernoctaciones debido a la crisis del 11 de septiembre y al recorte de los viajes de negocios e incentivos. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.