España: La Asociación Nacional de Técnicos de Bomberos propondrá la implantación de una calificación del grado de seguridad de los hoteles

Así lo ha anunciado el presidente nacional de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Jefe del parque de bomberos de Palma, Guillermo García, que fue entrevistado anoche en el programa Hosteltur Televisión que se emite en el Canal 4 de Mallorca.

Así lo ha anunciado el presidente nacional de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Jefe del parque de bomberos de Palma, Guillermo García, que fue entrevistado anoche en el programa Hosteltur Televisión que se emite en el Canal 4 de Mallorca. García propondrá en el transcurso de SegurHotel, las jornadas que se celebrarán en junio en Canarias sobre seguridad hostelera, que la Unión Europea admita una calificación , al estilo de las estrellas o llaves, para dar a conocer al consumidor el grado de seguridad de un establecimiento. El Jefe de Bomberos de Palma considera que los hoteles de Baleares, y por extensión, los españoles son muy seguros "Más que los de igual categoría del resto de Europa", afirmó el experto. No obstante, el oficial explicó que es necesario aplicar los Planes de Emergencia contra incendios en todos los establecimientos. Una medida que pasa por la formación en la lucha contra incendios de todo el personal del hotel " lo buen es prevenir, no curar", sentenció García que recordó la obligación de toda empresa de disponer de un plan de seguridad y de cumplir con las normativas contra incendios. " Con la tecnología actual, la seguridad no tiene que estar reñida con la estética y la comodidad que espera encontrar el cliente en su hotel", precisó el Jefe de Bomberos a la vez que reconoció que ante el incendio de una superficie de más de 1000 metros cuadrados, cuando legan los bomberos ya hay poco que hacer para salvar los bienes. "Es necesario la prevención y la formación de los trabajadores". (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.