España: Best Western Hotel Santo Domingo, de Madrid, cuenta con una importante colección de obras de arte de los siglos XII a XIX

Best Western Hotel Santo Domingo es un pequeño pero auténtico museo. Los clientes, desde su llegada, están rodeados de los más bellos cuadros, muebles, objetos de arte y antigüedades que crean ese ambiente tan especial que sólo las cosas más bellas pueden dar.

Best Western Hotel Santo Domingo es un pequeño pero auténtico museo. Los clientes, desde su llegada, están rodeados de los más bellos cuadros, muebles, objetos de arte y antigüedades que crean ese ambiente tan especial que sólo las cosas más bellas pueden dar.En el apartado de pintura, por ejemplo, se puede disfrutar de obras de los más famosos pintores del siglo XIX como Madrazo, Balaca, Antonio María Esquivel y Palmaroli, los dos últimos de origen sevillano, Resendi, Esteve… Autores consagrados, cuyos óleos pueden admirarse en Madrid, en el Museo del Prado, el Municipal, el Romántico, la Academia de San Fernando, el Palacio Real. Best Western Hotel Santo Domingo es un establecimiento joven, sólo tiene ocho años, que ha logrado convertirse en uno de los más prestigiosos no sólo de Madrid, sino del mundo. Cerca del 85 por ciento de su clientela está compuesta por hombres de negocios y turistas extranjeros, que buscan en este hotel ese plus de intimidad y decoración personalizada que tanto aprecian los viajeros expertos. El edificio donde se ubica también cuenta con gran valor, tiene más de cuatrocientos años y fue propiedad del Consejo Supremo de la Santa Inquisición. Está situado estratégicamente, en el número trece de la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico, cultural y comercial de la capital. De hecho, la calle de Isabel la Católica en su día se llamó de la Inquisición, por estar en el número cuatro de la misma, es decir, colindante al actual Best Western Hotel Santo Domingo, el Tribunal y la Cárcel de la Inquisición de Madrid. Este hotel, además, está en pleno núcleo del conocido triángulo artístico: Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía y Museo Thyssen. Es un establecimiento único para viajeros que quieren descubrir toda la riqueza cultural y artística de la capital. La Colección de Arte de Best Western Hotel Santo Domingo comenzó a gestarse cuando éste se inauguró y se ha ampliando constantemente. Además de cuadros, cuenta con esculturas, muebles, tallas, vajillas, espejos, piezas de cerámica, una colección de encajes, una espectacular silla de mano del siglo XVI… La próxima novedad será una colección de zapatos y trajes del siglo XIX. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.