España: El director ejecutivo de Greenpeace España considera urgente la aplicación de los Planes de Gestión Medioambiental en el sector turístico

Juan López de Uralde ha denunciado la excesiva ocupación del territorio, incluso de zonas protegidas de gran valor, para satisfacer las expansiones de la industria turística española. "La industria debe tener en cuenta los aspectos paisajísticos, medio ambientales y de gestión de recursos", defendió el director ejecutivo de Greenpeace España en el transcurso de la entrevista en el programa Hosteltur Televisión que se emitió anoche en el Canal 4 de Mallorca.

Juan López de Uralde ha denunciado la excesiva ocupación del territorio, incluso de zonas protegidas de gran valor, para satisfacer las expansiones de la industria turística española. "La industria debe tener en cuenta los aspectos paisajísticos, medio ambientales y de gestión de recursos", defendió el director ejecutivo de Greenpeace España en el transcurso de la entrevista en el programa Hosteltur Televisión que se emitió anoche en el Canal 4 de Mallorca. Uralde dudó de los denominados eco-turismos, pero defendió las alternativas a la masificación: "hay que buscar una alternativa en el turismo sostenible implicada con el medio ambiente y el entorno. Ese es el (turismo) que hay que promocionar", defendió, a la vez que aprobaba la ecotasa balear. El director ejecutivo de la organización ecologista criticó la regeneración de playas que ha llevado a cabo el Ministerio de Medioambiente en las costas españolas afectadas por los últimos temporales: "Son pan para hoy y hambre para mañana", sentenció Uralde quien explicó que la regeneración artificial y los excesos de construcciones sobre el litoral español harán, que con un nuevo temporal, desaparezcan otra vez las playas. Para Uralde, el estado actual de las costas no es bueno. Se está atentando contra todos los indicadores de sostenibilidad: más construcciones, más consumo de territorio, más generación de residuos: "debiera regir las iniciativas al límite al crecimiento. Hay que ir para atrás hay que de construir" , afirmó Juan López Uralde, quien destacó el impacto negativo en la costa valenciana donde solo queda libre el 11% del litoral, en contraposición de la costa de Matalascañas en Almonte dónde el ayuntamiento ha decidido preservar 50 km de sus 54 kilómetros de costa turística. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.