Alemania: TUI espera este verano un crecimiento de turistas del 2 por ciento en los destinos peninsulares españoles y descensos en las Islas

El turoperador alemán TUI prevé que este verano el número de turistas extranjeros que elegirán destinos peninsulares crecerá un 2 por ciento, mientras que tanto en las islas Baleares como en las Canarias caerá el número de viajeros, según subrayó el responsable de TUI en España, Juan Carlos Alía.

El turoperador alemán TUI prevé que este verano el número de turistas extranjeros que elegirán destinos peninsulares crecerá un 2 por ciento, mientras que tanto en las islas Baleares como en las Canarias caerá el número de viajeros, según subrayó el responsable de TUI en España, Juan Carlos Alía. Alía señaló a Europa Press que la temporada de verano de 2002, que comienza hoy lunes 1 de julio, "va a funcionar mejor" en la Península que en los destinos isleños, ya que, en el caso de Canarias, el nivel de reservas está "un par de puntos por debajo" respecto al año pasado. A juicio de Alía es una "reacción normal" que en Canarias haya "un pequeño bajón" por la recesión económica que se vive en Alemania, mientras que en Baleares "es ya más preocupante", porque son "muchos efectos" los que influyen en su bajada. Desde esta comunidad autónoma, explicó Alía, hace dos años se está desacreditando al turismo "hasta el punto de que se está demonizando", a lo que no han ayudado las imágenes difundidas sobre la huelga de transportes del pasado verano y las declaraciones desde el Ejecutivo balear sobre la escasez de aguas en las Islas y al decir que quien no quiera pagar la 'ecotasa' que no venga. "La percepción que los alemanes tienen es que en Baleares ya no se les quiere", destacó Alía, quien insistió en que este destino tiene una "muy mala imagen" que repercute en que los resultados sean "aquí bastante más negativos que en otros sitios". En cuanto al posible desvío de turistas que tenían previsto visitar Baleares durante este verano a destinos peninsulares, Alía destacó que "es difícil" detectar si se desvían, "pero seguro que más de uno lo ha hecho, porque los alemanes siguen saliendo de vacaciones". En este sentido, recordó que destinos competidores de España en el turismo vacacional, como Turquía y Bulgaria, han tenido "un aumento espectacular, mientras que la Península se está comportando bien". Sin embargo, esta subida en los destinos peninsulares supone un contraste con sus previsiones generales, ya que el nivel de reservas que el grupo alemán TUI tiene para este verano era la semana pasada un 7,2 por ciento inferior al de 2001. El representante de uno de los turoperadores más importante del mundo destacó que el "buen comportamiento" de la Península lo prueba el hecho que de enero a mayo se ha producido un aumento en el número de pasajeros en los aeropuertos de Alicante y de Málaga, mientras que en el de Baleares disminuyeron más de un 20 por ciento, lo que representa una "señal" de cómo se está comportando el mercado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.