España: El turoperador alemán TUI reconoce que sus ingresos se reducirán en 2002 si la caída del turismo en Baleares persiste

El responsable del Grupo turístico alemán TUI en España, Juan Carlos Elías, reconoció que los ingresos de su compañía podrían reducirse en 2002 si persiste la caída del turismo en Baleares, que contabilizada por entradas a través de aeropuertos, asciende a casi el 18 por ciento.

El responsable del Grupo turístico alemán TUI en España, Juan Carlos Elías, reconoció que los ingresos de su compañía podrían reducirse en 2002 si persiste la caída del turismo en Baleares, que contabilizada por entradas a través de aeropuertos, asciende a casi el 18 por ciento. Según declaró Elías a Europa Press, aún existe margen para que las reservas puedan recuperarse, sin embargo, parece que la situación de conflictividad entre patronal y sindicatos de Hostelería podría no contribuir a la mejora que esperan. "Con convocatorias de huelga (las de Hostelería), que se suman a los recuerdos de la huelga de transporte del año anterior y a la demonización del turismo con motivo de la 'ecotasa' que fue tan difundida en Alemania, parece que la recuperación está difícil", dijo. En este sentido, Elías indicó que la propia convocatoria de las jornadas de protesta en Baleares ya han causado daño y ha provocado que muchos turistas que pensaban elegir el Archipiélago mediterráneo en julio hayan optado por otros destinos en los que no esperan no tener problemas. TUI transportó 2,5 millones de turistas alemanes a España en 2001, de los que 1,2 millones fueron a Baleares; otro tanto, a Canarias y el resto, a la Península. "TUI quiere seguir apostando por el destino balear, porque existen pocos destinos en Europa con la mismas infraestructuras, 400.000 camas y con un oferta complementaria tan variada", dijo Elías. Asimismo, el responsable de uno de los principales grupos turísticos europeos destacó la importancia de que, tanto Baleares como el resto de destinos turísticos españoles, continúen ofreciendo una buena relación calidad-precio, debido a que el euro permite que la comparación de precios sea más fácil en los mercados emisores y a que existen otros destinos del Mediterráneo que suponen una fuerte competencia en precios. Respecto a los precios, Elías indicó que, previsiblemente, los precios para los folletos del verano 2003, que saldrán en noviembre, mantendrán los precios del año anterior. Añadió que los precios también se están manteniendo en la temporada de invierno 2002-2003. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.