Diario 5326 19.07.2018 | 00:34
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Las agencias de viajes creen que si las relaciones entre España y Marruecos empeoran podrían reducirse los viajes al país magrebí

13 julio, 2002
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, declaró a Europa Press que si las relaciones entre España y Marruecos empeoran podría afectar a las reservas vacacionales de turistas españoles en el país magrebí e, incluso, producirse cancelaciones.
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, declaró a Europa Press que si las relaciones entre España y Marruecos empeoran podría afectar a las reservas vacacionales de turistas españoles en el país magrebí e, incluso, producirse cancelaciones. Martínez Millán insistió en que, si la ocupación de Isla Prejil consigue resolverse diplomáticamente, el destino no se vería afectado; aunque matizó que el cúmulo de hechos negativos en las relaciones bilaterales quizá sea la explicación de que la demanda del destino alauíta entre los españoles sea inferior a lo que le correspondería por la proximidad geográfica. "El turismo es una actividad muy sensible que se ve influida rápidamente por todo tipo de factores, también el político. Las inversiones de grupos turísticos franceses y el turismo galo es superior que el español. Quizá, la explicación es que las relaciones de Marruecos con Francia son más cordiales", explicó. El presidente de la FEEV resaltó, no obstante, que el destino marroquí no ha sido nunca una de las preferencias del turista español y que, desde este punto de vista, es un "destino desaprovechado", pese a que debería ser un "destino natural". La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, por su parte, afirma que algunos turoperadores han registrado cancelaciones de viajes al país magrebí tras la invasión de la Isla Perejil, situada cerca de Ceuta, por parte de efectivos militares marroquíes, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Oficina. Según explicaron las fuentes, desde que las relaciones entre España y Marruecos "se enfriaron" como consecuencia de la retirada del embajador de Marruecos en Madrid en noviembre de 2001 se ha notado una caída en el flujo de turistas españoles que visitan el país norteafricano. Acontecimientos como la invasión de la Isla Perejil, la inmigración o los problemas relacionados con la competencia de España y Marruecos en materia de pesca influyen en el comportamiento del turismo en Marruecos, "que se ha reducido en relación a 2001", indicaron fuentes de la Oficina de Turismo de Marruecos, que apuntaron que también los atentados del 11 de septiembre produjeron "un descenso importante" en el turismo del país alauíta, ya que Marruecos es un un país árabe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.