Diario 5325 18.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo

Alemania: El consejero de Turismo andaluz destaca el potencial del mercado alemán para Andalucía en la presentación en Frankfurt del catálogo de invierno de Thomas Cook

23 julio, 2002
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, acompañado del Vicepresidente de Thomas Cook, Detlef Altmann, ha ofrecido este fin de semana en la ciudad alemana de Frankfurt una rueda de prensa con motivo de la elección por parte de este grupo turístico de Andalucía como destino preferente y la presentación de su catálogo de invierno 2002/2003.
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, acompañado del Vicepresidente de Thomas Cook, Detlef Altmann, ha ofrecido este fin de semana en la ciudad alemana de Frankfurt una rueda de prensa con motivo de la elección por parte de este grupo turístico de Andalucía como destino preferente y la presentación de su catálogo de invierno 2002/2003.Ortega ha subrayado la importancia del mercado alemán para Andalucía, "un mercado que representa el 7% del total de turistas que viajan hasta nuestra tierra y que tiene un enorme potencial de crecimiento". "Nuestro buen clima, la hospitalidad de nuestras gentes, la gastronomía y la calidad de nuestra planta hotelera son factores decisivos para los turistas alemanes a la hora de elegir Andalucía como destino preferente", ha añadido el Consejero de Turismo y Deporte. Ortega ha destacado la importancia de Alemania como mercado emisor, recordando que sólo el año pasado los turistas germanos realizaron 76 millones de viajes y que son estos turistas los que mayor gasto realizan, después de los estadounidenses, cuando viajan fuera de sus fronteras. "Los alemanes son unos turistas muy sensibles, saben apreciar la calidad y cuando vienen a Andalucía encuentran lo que buscan, por eso suelen repetir una vez que conocen la riqueza y variedad de nuestra oferta turística", ha manifestado el Consejero del ramo. Los contactos con Thomas Cook se iniciaron en la pasada edición de la ITB, ha concretado el Consejero, recordando que gracias al convenio de colaboración firmado con este grupo turístico la oferta turística de Andalucía llegará a más de 10.000 agencias de viajes de minoristas a Alemania. El convenio tiene por objeto la consolidación de los productos turísticos andaluces en el mercado alemán, así como su introducción en nuevos segmentos de negocio. Acciones promocionales en más de 10.000 agencias de viajes minoristas, concursos de ventas para reforzar las reservas hacia esta Comunidad Autónoma, viajes de familiarización a Andalucía, publicidad en televisión y un folleto especial sobre Andalucía son algunas de las actuaciones que contempla el convenio. Por su parte, el Vicepresidente de Thomas Cook, Detlef Altmann, ha manifestado que "ante el proceso de desaceleración económica que padece Alemania y la caída de reservas turísticas, Andalucía es uno de los destinos que menos se está resintiendo". "Los turistas germanos siguen mostrando mucho interés por Andalucía, de ahí que éste sea un mercado que tiene mucha proyección y un elevado potencial para un grupo como el nuestro", ha añadido. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.