Diario 5329 23.07.2018 | 06:05
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Bajan un 15 por ciento los turistas alemanes y británicos en Cataluña el primer semestre, según las agencias de viajes

29 julio, 2002
Cataluña ha recibido un 15 por ciento menos de turistas alemanes y británicos durante el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo del año anterior, según informa la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV).
Cataluña ha recibido un 15 por ciento menos de turistas alemanes y británicos durante el primer semestre del año, en relación con el mismo periodo del año anterior, según informa la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV). Una encuesta de la ACAV realizada a sus socios refleja que la llegada de turistas franceses e italianos es "prácticamente igual" a la que se registró en el primer semestre de 2001 y "en algunos casos mejor". Los mismos datos indican que la temporada alta de este verano "es peor tanto en cuanto al número de turistas como en cuanto al gasto efectuado", a excepción de la ciudad de Barcelona. El descenso fue "leve" entre los meses de enero y abril, mientras que en mayo y junio las agencias se han visto "considerablemente afectadas". Las dos primeras semanas de julio "no ha sido positiva", si bien la ACAV constata una recuperación en la segunda quincena. Un tercio de las agencias cifraron un aumento de los turistas a la ciudad de Barcelona de entre el 10 y el 15 por ciento. Los principales motivos son la celebración de grandes congresos, como el del Sida, Microsoft y el Rotary Club, y el Año Gaudí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.