Diario 5329 22.07.2018 | 15:03
Hosteltur: Noticias de turismo

Europa: Opodo se sitúa entre los portales de viajes más visitados en Alemania, Francia y el Reino Unido entre abril y mayo

31 julio, 2002
El portal de viajes Opodo, que se encuentra operativo desde noviembre de 2001 en el mercado alemán y desde febrero y abril de 2002 en el Reino Unido y Francia, respectivamente, se situó entre las páginas de turismo más visitadas en Internet entre abril y mayo, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El portal de viajes Opodo, que se encuentra operativo desde noviembre de 2001 en el mercado alemán y desde febrero y abril de 2002 en el Reino Unido y Francia, respectivamente, se situó entre las páginas de turismo más visitadas en Internet entre abril y mayo, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía. Según datos facilitados por la consultora Netvalue, Opodo fue la página más visitada en abril de 2002 en el mercado británico al registrar un total de 525.600 visitantes, mientras que en Francia fue la tercera página turística más visitada del país con 372.200 visitantes. En Alemania, Opodo registró 620.527 visitantes durante el pasado mes de mayo, convirtiéndose en la segunda página de viajes más popular del país germano después de la Deustche Bahn (la página de ferrocarriles alemanes) y en la primera página en cuanto a vuelos, según datos facilitados por la consultora Nielsen Netratings. Las aerolíneas British Airways, Air France, Lufthansa, Finnair, Alitalia, Aer Lingus, Austrian Airlines, KLM e Iberia, que inauguraron este portal a finales de 2001 con una inversiónn de 128 millones de euros, prevén obtener beneficios en 2004. Air France, British Airways y Lufthansa participan en esta iniciativa con el 22,8 por ciento cada una; Alitalia, Iberia y KLM con el 9,4 por ciento; Finnair con el 1,7 y Austrian Airlines con el 1,1 por ciento. El portal facilita vuelos con cerca de 480 aerolíneas, reservas de hotel en más de 55.400 grupos hoteleros y alquiler de coches en 23.500 puntos, así como seguros de viajes, guías turísticas interactivas y toda clase de información sobre viajes. La compañía cuenta, asimismo, con un servicio de 'call center' en el que están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, los 365 días del año, un conjunto de consultores especializados que facilitan cualquier clase de información al cliente que lo solicite en el idioma en que éste lo demande. A este servicio se puede acceder vía mail, fax, teléfono y a través de la web. Las nueve compañías aéreas fundadoras alcanzaron en 2000 unos ingresos combinados de 67.000 millones de euros y transportaron en este mismo año a 210 millones de pasajeros. Opodo, que actualmente está operativo en Alemania, Reino Unido y Francia, prevé incorporarse a Italia, Holanda, Suiza y España durante 2002 y al resto de los países, en 2003.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.