España: La división de turismo de TUI obtuvo un beneficio de 152 millones de euros en el segundo trimestre, un 16,9 por ciento menos

La división de Turismo del grupo alemán TUI obtuvo un beneficio de 152 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 16,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2001, según informa esta compañía mediante un comunicado de prensa.

La división de Turismo del grupo alemán TUI obtuvo un beneficio de 152 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 16,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2001, según informa esta compañía mediante un comunicado de prensa. Los ingresos alcanzaron los 3.175 millones de euros, un 12,4 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2001, y la compañía considera estos resultados "buenos" teniendo en cuenta los actuales condiciones del mercado. En cuanto al primer semestre del año, la división de turismo del grupo registró unas pérdidas de 16 millones de euros frente a los 76 millones de euros de beneficio del mismo periodo de 2001; mientras que los ingresos se situaron en 5.291 millones de euros, un 11,8 por ciento menos. La empresa atribuye estos resultados a los negativos resultados obtenidos en el primer trimestre. Según aseguró el presidente del consejo de TUI, Michael Frenzel, "la división de turismo ha conseguido recuperarse en el segundo trimestre, y teniendo en cuenta las dificultades del mercado, especialmente en Alemania y los países nórdicos, lo ha hecho razonablemente bien". Asimismo, destacó que durante este verano las reservas han caído por debajo del 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2001. "Teniendo en cuanta como empezó la temporada, estos datos muestran una clara mejora y nos hace ser optimistas y pensar que hemos superado nuestro punto más bajo", añadió Frenzel. Por zonas, las reservas en Gran Bretaña se han comportado mejor y sólo presentan una caída del 2,1 por ciento, mientras uqe en Holanda el descenso se cifra en el 1,3 por ciento. Por su parte, en Bélgica la caída se sitúa en el 8,7 por ciento y en Alemania en el 11,4 por ciento, cifra que mejora la situación de este mercado, donde la caída media de las reservas se sitúa en el 15 por ciento. Por otro lado, la compañía mantiene la incertidumbre sobre las previsiones para el segundo semestre del año debido a la tendencia a las reservas de última hora, aunque considera que "los buenos niveles de reservas que hay actualmente en la mayoría de los mercados indican que una recuperación a corto plazo se puede producir si la tendencia se mantiene". "Las adaptaciones estructurales que hemos puesto en marcha tras los atentados del 11-S así como los programas de reducción de costes continuarán teniendo un impacto positivo en nuestros resultados", aseguró el presidente de la compañía. El grupo TUI obtuvo unas pérdidas atribuibles de 43,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2002 frente a un beneficio de 162,9 millones en 2001 y los ingresos ascendieron a 5.249 millones de euros, un 15,4 por ciento menos. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.