Diario 5380 20.09.2018 | 03:02
Hosteltur: Noticias de turismo
En la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Las empresas sostenibles son más competitivas, según un exasesor de Obama

Un modelo basado en la sostenibilidad es mejor para las empresas, la sociedad y la economía 7 julio, 2018
  • Las inversiones relacionadas con el medio ambiente son rentables y seguras y hacen ganar a las empresas más dinero durante mucho más tiempo
  • "Hacen falta líderes capaces de contagiar esa nueva visión de la economía y la sociedad", según ha afirmado el experto
  • Se precisan cambios disruptivos en la tecnología, la economía y la sociedad, y promover un cambio en el patrón de crecimiento, según Bonet

Las compañías que actualmente son más competitivas son las que reconocen la sostenibilidad como ventaja competitiva, según ha afirmado el presidente de la Advance Leadership Foundation y exasesor del expresidente Barack Obama, Juan Verde, en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se ha celebrado en Madrid con la asistencia del propio Obama.

Juan Verde, que ha inaugurado la Cumbre junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado que hay que llevar a cabo una labor didáctica sobre la necesidad de tener un modelo económico y respetuoso con el medio ambiente; además de hacer entender que la economía circular es una oportunidad: “No es fácil conseguirlo pero hay que hacerlo”.

Ha destacado que las compañías que incorporen la sostenibilidad, además de ser más competitivas, podrán ganar mucho dinero durante mucho tiempo, asegurando que las inversiones relacionadas con el medio ambiente son rentables y seguras. En este sentido ha subrayado que ese nuevo modelo basado en la sostenibilidad ambiental y social es mejor para las empresas, para la sociedad y también para la economía.

Imagen Las empresas sostenibles son más competitivas, según un exasesor de Obama
A esta primera Cumbre han acudido 300 emprendedores que han sido seleccionados de entre 1.800 candidatos.

Además ha apuntado que hay que convencer a algunos políticos de que no piensen sólo en las siguientes elecciones, sino en las futuras generaciones, y ha indicado que hacen falta líderes capaces de contagiar esa nueva visión de la economía y la sociedad.

Juan Verde se ha mostrado convencido de que se puede promover el desarrollo económico y el bienestar social y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, por lo que “no hay que elegir entre una cosa y otra”.

Economía circular

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, ha avanzado que la Comisión Europea prevé que la economía circular cree más de 400.000 empleos en la Unión Europea.

Para Bonet es necesario promover un cambio en el patrón de crecimiento y se precisan cambios disruptivos en todos los ámbitos, en la tecnología, la economía y la sociedad, además de recordar la próxima puesta en marcha de una incubadora de alta tecnología especializada en bioeconomía y economía circular en Extremadura.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha expresado el deseo del Ayuntamiento de que “la ciudad sea una referencia en innovación y economía circular, y ya lo está siendo”, al tiempo que ha incidido en la importancia de este tipo de economía que permite dar nuevas vidas a los productos que se desechan.

A esta primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular acuden 300 emprendedores en la materia que han sido seleccionados de entre 1.800 candidatos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.