Está pendiente de la autorización de otra frecuencia en Barcelona

Turkish Airlines operará nuevos vuelos desde Madrid y Valencia en 2019

Publicada 18/07/18 -Actualizada 15/08/18 02:00h
Turkish Airlines operará nuevos vuelos desde Madrid y Valencia en 2019
  • El director de la compañía en España afirma que los pasajeros entre ambos países han aumentado un 100% por la recuperación del turismo turco
  • Estambul contará con uno de los mayores aeropuertos del mundo, cuya primera fase será inaugurada a finales de octubre.
  • La aerolínea turca espera cerrar 2018 con 74 millones de pasajeros transportados.

Turkish Airlines, que opera en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao, se ha propuesto incrementar su actividad en todas sus bases en España como uno de sus principales objetivos para 2019. De esta forma, según lo anunció ayer su director general en España, su director general en Madrid, Numan Cizmecioglu, en mayo del próximo año se inaugurará un nuevo vuelo diario desde la capital de España -donde ofrece dos hasta la fecha- y tres desde Valencia, donde opera siete vuelos a la semana en estos momentos.

Cizmecioglu señaló también que Turkish Airlines espera reforzar sus operaciones en Barcelona, sumando un nuevo vuelo a los cuatro diarios que ofrece en la actualidad. Un proyecto que está pendiente de autorización por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ya que la nueva operación depende de los acuerdos bilaterales entre España y Turquía que contemplan 35 vuelos semanales con Barcelona para todas las aerolíneas turcas y el cupo está ya agotado.

Imagen Turkish Airlines operará nuevos vuelos desde Madrid y Valencia en 2019
El director general de Turkish Airlines en España, Numan Cizmecioglu, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid.

Por otro lado, el directivo señaló que la recuperación del turismo en Turquía ha sido muy positiva para la aerolínea, que sólo en el primer semestre del año registró un aumento del 100%, respecto al mismo periodo de 2017, en los pasajeros transportados entre España y el destino turco.

Se refirió, asimismo, al nuevo servicio lanzado por la aerolínea hace poco más de un mes, denominado 'stopover', ya disponible en nuestro país. Está destinado a los viajeros en tránsito y facilita una noche gratuita en Estambul para usuarios de la cabina económica y dos para los de la clase business.

Nuevo aeropuerto en Estambul

Cizmecioglu se refirió al nuevo aeropuerto que se está construyendo en Estambul, que será de gran importancia para su compañía, ya que les permirá acelerar su crecimiento.

En 2003 la aerolínea turca desplazaba 10 millones de pasajeros, para 2018 sus previsiones esperan llegar a los 74 millones y, según señaló el directivo, la apertura del nuevo aeródromo les permitirá alcanzar 120 millones anuales.

Detalló que la nueva infraestructura se desarrollará en cuatro fases. La primera se abrirá el día 29 del próximo mes de octubre y permitirá dar servicio a 90 millones de pasajeros al año, que serán 200 millones cuando el aeropuerto esté totalmente finalizado. Uno se sus rasgos diferenciales serán sus seis pistas, que podrán trabajar de manera independiente, "como si se tratase de aeropuertos diferentes", añadió el directivo.

Explicó que el actual aeropuerto de Turquía está ya al 100% de su capacidad, por lo que la apertura del nuevo ofrecerá una gran oportunidad de desarrollo para las compañías aéreas y situará a este país entre los países con mayor movimiento de pasajeros aéreos del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.