Diario 5406 20.10.2018 | 02:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Se suma a la de los TCP el 25 y 26

Huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda e Italia

18 julio, 2018
  • La huelga afectará a "poco más de 4.000" de los 55.000 pasajeros que tiene previsto transportar ese día
  • Se suma a las huelgas convocadas por las tripulaciones de cabina (TCP) los próximos 25 y 26 de julio
  • Ryanair indicó en un comunicado que ya ha informado a todos los afectados sobre sus opciones ante esta protesta

La huelga de 24 horas convocada por un grupo de pilotos de Ryanair en Irlanda para el próximo viernes provocará la cancelación de 24 vuelos con destino al Reino Unido, anunció la aerolínea. A esta suma otra convocada para el 25 por los pilotos y TCP de Ryanair en Italia, y la de TCP para el 25 y 26 en España, Portugal, Bélgica e Italia.  

La compañía de bajo coste señaló que la huelga de irlanda afectará a "poco más de 4.000" de los 55.000 pasajeros que tiene previsto transportar ese día entre Irlanda y el Reino Unido, mientras que los vuelos al continente europeo operarán con normalidad.

Ryanair indicó en un comunicado que ya ha informado a todos los afectados, por correo electrónico o por mensajes de texto al teléfono móvil, sobre sus opciones ante esta protesta. "Nuestro servicio de atención al cliente les está ayudando (para que elijan) entre la devolución (del importe del billete cancelado) o traslados gratis en vuelos alternativos el miércoles, jueves, sábado o días siguientes", explicó la aerolínea.

La Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), afiliada al sindicato Fórsa, ya hizo un paró de 24 horas el pasado jueves, después de que el 99% de los 95 pilotos a los que representa, todos ellos contratados directamente por Ryanair, votara a favor de la movilización.

Imagen Ryanair cancelará el viernes 24 vuelos por una huelga de pilotos en Irlanda
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary.


El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dio ese giro histórico en su política laboral para evitar las huelgas convocadas esas Navidades por pilotos de bases europeas y frenar su marcha a otras compañías, una fuga que le obligó a cancelar en septiembre más de 20.000 vuelos hasta marzo de 2018.

También en Italia

Por otro lado, los sindicatos italianos han convocado para el próximo 25 de julio una huelga de pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. La protesta durará veinticuatro horas el 25 de julio, y ha sido convocada por los sindicatos FILT Cgil y Uiltrasporti "contra la actitud de la compañía irlandesa con sus propios trabajadores".

En Italia la protesta también está motivada por la sentencia del Tribunal de Bérgamo (norte), que en marzo condenó a la aerolínea por discriminar a los trabajadores que se adhirieran a un sindicato.

"Representamos a la gran mayoría de los pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en Italia y es inaceptable que, a pesar de las sentencias y contra los más elementales derechos constitucionales, la compañía siga 'prefiriendo' unilateralmente interlocutores minoritarios", destacan los sindicatos en un comunicado.

A la protesta de IALPA le seguirán las huelgas convocadas por las tripulaciones de cabina (TCP) de Ryanair en España, Portugal, Bélgica e Italia para los próximos 25 y 26 de julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.