Diario 5350 15.08.2018 | 23:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Es vicepresidente ejecutivo de Garden Hotels

Gabriel Llobera es elegido presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras

21 julio, 2018

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) ha escogido hoy a Gabriel Llobera, de Garden Hotels, nuevo presidente de la entidad en sustitución de Simón Pedro Barceló, cuyo mandato de cuatro años ha expirado.

La ACH ha celebrado hoy en Palma su asamblea general, en la que, además del presidente, han sido designados como nuevos vicepresidentes Carolina Quetglas, de BQ Hoteles, y José Guillermo Díaz Montañés, de Artiem Hotels.

Gabriel Llobera, vicepresidente ejecutivo de Garden Hotels.
Gabriel Llobera, vicepresidente ejecutivo de Garden Hotels.

Simón Pedro Barceló, de Barceló Hotels & Resorts, queda en la junta directiva como vocal junto a otros empresarios del sector, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta asociación empresarial, que agrupa a pequeñas, medianas y grandes empresas de Baleares, fue creada en 1977 y es "decana del asociacionismo turístico español".

Un verano de bajón

En una entrevista concedida en mayo a HOSTELTUR noticias de turismo (ver: Garden achaca a los competidores y la ecotasa el parón de ventas), Gabriel Llobera, vicepresidente ejecutivo de Garden Hotels, advertía de que este verano no será ni mucho menos de récord como en ejercicios pasados: "habrá un bajón con respecto a la temporada pasada, calculo que del 15%. Ya en mayo se ha notado. Julio va algo mejor, pero agosto está por debajo en ventas". ¿La razón? Según Llobera, la recuperación de los destinos competidores y la ecotasa balear, entre otras cosas.

Sobre el impuesto turístico que se aplica en Baleares, Llobera explicaba que "hay líos en la recepción a la hora de cobrar el impuesto porque nada más llegar al hotel una familia se encuentra con que tiene que abonar 48 euros. Lo peor es que no queda claro a qué se destina el dinero ni cuánta cantidad. Hay una página web, pero lo recaudado en 2016 aun no se ha invertido", y se preguntaba: "¿Dónde está el dinero? ¿Qué se hace exactamente con él?". La ACH ha sido históricamente muy reivindicativa contra el impuesto turístico implantado por el Govern Balear en 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.