Plena ocupación en las nuevas habitaciones del Hotel Escuela Santa Cruz

Publicada 12/09/18 -Actualizada 10/10/18 02:00h
Plena ocupación en las nuevas habitaciones del Hotel Escuela Santa Cruz
  • El establecimiento acaba de renovar 25 estancias
  • Se han diseñado a partir de las opiniones de los clientes
  • Sus primeros usuarios son sobre todo viajeros de negocios

El Hotel Escuela Santa Cruz registra una ocupación del 100% en las 25 habitaciones que ha reabierto este mes tras haberlas modernizado, según ha informado la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de la que depende este establecimiento. En la presentación de las nuevas instalaciones, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alberto Ávila, destacó que los huéspedes que ya se han alojado en ellas, en su mayoría viajeros de negocios, han valorado su funcionalidad y comodidad.

Ávila apuntó que el objetivo de la reforma era mejorar la calidad de los servicios del hotel y adaptar las instalaciones a las nuevas tendencias del sector, "lo que ha repercutido en el incremento de la satisfacción de los clientes". A su decir, la renovación ha aumentado la funcionalidad de las habitaciones, de modo que los usuarios "se sienten más a gusto" y tienen un mayor espacio para trabajar.

Con el nuevo diseño, desarrollado por la empresa Essenthia-Grupo Madersenia, se busca conseguir más reservas y fidelizar a los clientes. De acuerdo con Ávila, eso "supondrá, al mismo tiempo, un añadido a la calidad de la formación que se imparte en el hotel escuela, donde los alumnos aprenden en escenarios reales de trabajo".

Con 4 estrellas, el establecimiento de alojamiento y escuela para estudiantes de hostelería está situado en el centro de la capital tinerfeña. Foto: Hotel Escuela Santa Cruz.

Prueba piloto

El director gerente de Hecansa explicó que el nuevo diseño fue elegido tras un proceso participativo pensado para lograr que las estancias se adapten a las necesidades del cliente y también de los trabajadores del hotel.

La selección de la propuesta final contó con la valoración del personal técnico de Hecansa, así como con la opinión de varios huéspedes, que probaron los dos prototipos finalistas en el concurso de ideas con el que se inició el proyecto.

El gerente de Hecansa concretó que la prueba piloto se hizo con clientes repetidores para, de esta manera, "obtener una respuesta que tenga relación con su experiencia". Además, detalló que se les preguntó sobre posibles mejoras en relación con las necesidades de los usuarios, la distribución de los espacios, la iluminación, la decoración, la comodidad o la conexión a internet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.