Diario 5326 18.07.2018 | 16:53
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2017

La Consejería de Turismo de Canarias destina 3,5 M € a mejorar la formación

26 diciembre, 2016
  • Según la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, la formación turística es uno de los pilares básicos de la política de su departamento
  • El área de Turismo representa el 65% del presupuesto de la Consejería, más de 53 millones de euros
  • Un total de 2,9 millones de euros están dirigidos a Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y 600.000 euros a la Escuela de Turismo de Lanzarote

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario ha incrementado el presupuesto destinado a formación en 2017 en un 11,4% respecto al año pasado y en 360.000 euros más en términos absolutos, hasta alcanzar un total de 3,5 millones de euros. De esta partida, 2,9 millones de euros están dirigidos a Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y 600.000 euros a la Escuela de Turismo de Lanzarote.

Según ha explicado la consejería, se llevarán a cabo mejoras en las instalaciones de Hecansa, al tiempo que se contempla una partida para formación (200.000 euros) y para la nueva oferta formativa (100.000 euros), que contempla el proyecto Gana Formándote, de transferencia de la formación dual a las empresas. Asimismo, se destinarán 60.000 euros para la reapertura del centro grancanario de Melenara, previsto para el próximo mes de enero, como restaurante-escuela para impartir especialización en bares y restaurantes.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, asegura que la buena marcha del destino turístico Islas Canarias depende "del nivel de satisfacción de los turistas y que se logra gracias al buen hacer de los profesionales". "Son ellos", añade Lorenzo, "los principales artífices de que en la encuestas de satisfacción los clientes den o no una buena puntuación, y de ahí que la formación turística sea uno de los pilares básicos de la política de este departamento".

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

La Consejería de Turismo subraya que cuenta con "un modelo de éxito, pionero" a nivel nacional, como es la "formación dual". "En esta legislatura se extiende hacia nuevas formas y se complementa con otras acciones con las que buscamos potenciar la adecuación de la formación a las necesidades del sistema productivo", destaca Lorenzo.

El área de Turismo representa el 65% del presupuesto de la Consejería, más de 53 millones de euros, por lo crece ligeramente en casi un millón de euros, y estas partidas se sustentan en cuatro pilares básicos: innovación, sostenibilidad, diversificación y valor añadido.

Algunos de los objetivos del área pasan por renovar los espacios turísticos, reducir y simplificar las trabas burocráticas, mejorar la formación, incrementar de forma intensa la relación con el resto de actividades económicas, mejorar la conectividad, adaptar la promoción al entorno digital, y ampliar la investigación y el conocimiento del cliente, concluye el comunicado difundido por la Consejería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.