Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde el 25 al 27 de septiembre

Tenerife celebra su segundo congreso de gastronomía

26 septiembre, 2018
  • La nueva edición de este evento pretende reforzar la alianza entre gastronomía y turismo
  • Un total de 2.700 profesionales participan en Culinaria Tenerife 2018
  • El evento acoge las últimas tendencias en cocina y gestión en restauración

Culinaria Tenerife 2018 reúne desde ayer y hasta el viernes en el municipio tinerfeño de Adeje a 2.700 profesionales con el fin de promover la gastronomía como un elemento esencial de la oferta turística del archipiélago. El evento acoge las últimas tendencias en cocina y gestión en restauración, así como más de 40 ponencias, talleres y demostraciones a cargo de profesionales con estrella Michelin.

El evento, que se celebra en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, está organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE) y el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, y con el apoyo de Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que participó en la inauguración del evento, destacó la importancia de la “unión de la iniciativa pública y privada en este evento encaminado a enriquecer la oferta de calidad turística que caracteriza a la isla”.

Recordó que el “Plan director de la Gastronomía de Tenerife 2018-2020 ha contado con la participación e implicación de todos”. El apoyo de la corporación insular a este evento se enmarca, además de en el citado plan, en la marca Tenerife GastroExperience, que fija la estrategia a seguir para situar a la isla como un referente en la materia a nivel nacional e internacional

Bernabé, en el centro de la imagen, participó en la inauguración del evento.

'El turismo que se come' es el lema escogido para la celebración de este año y el vicepresidente de ACYRE, Juan Carlos Clemente, ha destacado el compromiso con el producto local que supone este evento y la capacidad de difusión que significa para el mismo la presencia de

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.