Diario 5402 16.10.2018 | 03:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta el mes de agosto

La llegada de turistas a Francia se incrementa un 6,3%

4 octubre, 2018
  • Hasta agosto, la cifra de turistas en Francia se incrementó un 2,3%. Cabe recordar que en 2017 recibió casi 89 millones de visitantes
  • La demanda interior se estancó, con un avance del 0,6% hasta agosto, pero se incrementó el número de franceses que viajaron al extranjero
  • El Gobierno francés prevé recibir 100 millones de turistas internacionales hasta 2020, lo que se traduciría en 60.000 millones euros de ingr

En los ocho primeros meses del año, la cifra de turistas en Francia se incrementó en un 2,3%, según datos facilitados ayer por el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en el Consejo de Ministros. Unas cifras que consideró "muy satisfactorias" y que se deben sobre todo al turismo internacional, que incrementó sus llegadas en un 6,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda interior se estancó, con un ligero avance del 0,6% e incluso se redujo en julio.

Estos datos confirman, según el Ministerio, "la contribución determinante del turismo internacional y europeo al crecimiento de los ingresos del sector en Francia". Además, también se incrementó el número de franceses que viajaron al extranjero.

Cabe recordar que en 2017 Francia rozó el récord de 89 millones de turistas internacionales, lo que supuso una clara recuperación después del bajón experimentado en 2016 por el impacto de los atentados terroristas.

El Gobierno francés prevé recibir 100 millones de turistas internacionales hasta 2020, lo que se traduciría en 60.000 millones euros de ingresos, y se ha comprometido a aumentar en un 20% la inversión en el sector.

El turismo se recupera en Francia tras la caída registrada en 2016 por los atentados terroristas.

El ministro de Exteriores recordó que el turismo se ha convertido en una prioridad para el actual ejecutivo y atribuyó las positivas cifras del turismo internacional a las medidas implantadas, como la entrega de visados en 48 horas, la reducción del tiempo de espera en los aeropuertos y "una maximización de los efectos de los grandes eventos deportivos".

Otro factor que explica este crecimiento es el auge del turismo sectorial, especialmente el vitivinícola, cuyo gasto medio por visitante crece alrededor de un 10,7%.

El Gobierno ha tomado medidas como la entrega de visados en 48 horas o la reducción del tiempo de espera en los aeropuertos para impulsar el turismo

En pleno debate sobre el modelo turístico y la masificación, el Gobierno prometió "mantener el esfuerzo por promover destinos más diversificados y acciones que beneficien a todos los territorios".

El Consejo Interministerial del Turismo (CIT) planteará en marzo de 2019 nuevas iniciativas para favorecer el empleo y la formación, especialmente en la hostelería y la restauración.

"El objetivo es trabajar para mejorar la adecuación entre la demanda laboral y la oferta educativa, así como la proyección internacional de los centros de formación", destacó el Ministerio en un comunicado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.