Diario 5384 25.09.2018 | 09:48
Hosteltur: Noticias de turismo
El país mantiene su liderazgo con 89 millones de turistas en 2017

Francia, objetivo 2020: 100 M de turistas y 50.000 M de ingresos

31 enero, 2018
  • Francia se mantiene líder como destino mundial con 89 millones de turistas en 2017 y aspira a 100 millones en 2020
  • Su gasto turístico alcanzó los 40.000 millones de euros, muy lejos de los 87.000 millones de España
  • El país quiere lograr mayores ingresos por turismo con la planificación de nuevos productos así como mejoras en transportes y servicios

El destino líder mundial, Francia, se ha fijado como objetivo alcanzar los 100 millones de turistas extranjeros en 2020, después de haber finalizado 2017 con un nuevo récord, 89 millones de visitantes, según explicó ayer en Sevilla Dominique Maulin, directora de Atout France en España.

En el ejercicio recién cerrado, con datos aún provisionales adelantados a comienzos de enero por el Gobierno a través de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), España finalizó con 82 millones de turistas-un 8,9% más-, situándose de ese modo por delante de Estados Unidos como segundo destino mundial sólo por detrás de Francia, según España alcanzó los 82 millones de turistas internacionales en 2017.

En el plano del gasto turístico, sin embargo, el destino español sigue muy por delante de Francia en cuanto a gasto turístico. Según explicó Maulin, el año pasado el país vecino alcanzó los 40.000 millones de euros de ingresos por turismo, muy por debajo de los estimados para España, de 87.000 millones de euros. De cara a 2020, Francia se ha marcado como meta alcanzar los 50.000 millones de euros, dato con el que seguiría estando muy por debajo de España. Esta diferencia también se refleja en el porcentaje respecto al PIB, un 11,5% y el 7,5% en cada caso.

Francia, objetivo 2020: 100 M de turistas y 50.000 M de ingresos

La fuerte competencia entre destinos es uno de los factores clave que trabaja en contra de poder elevar esta cantidad. Por ello, Atout France quiere apoyarse en todos los actores del mercado, especialmente en las agencias de viajes emisoras.Los próximos Juegos Olímpicos que acogerá el país en 2024 serán un gran incentivo para trabajar en lograr un destino más competitivo, apuntado a la mejora del transporte, a la mejora del servicio y acercar más los diversos territorios al potencial viajero.

En este sentido, destacó también que desde Atout France están trabajando no sólo en la promoción sino también en la planificación de los destinos para adaptar los productos a las preferencias de los viajeros, “poner más inteligencia en el desarrollo de los territorios” en el sentido de su proyección online, en la introducción de la innovación, la cercanía y los servicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Y España, ¿no tiene ningún objetivo ...? Por supuesto en volumen y sobretodo en en calidad. Pues animo a que lo tengamos, porque tenemos a "tiro de piedra" convertirnos en líderes absolutos en todos los parámetros durante años.