El objetivo es facilitarle la comparativa al usuario, pero el hotel también los puede aprovechar

Los nuevos filtros de Trivago, al servicio de la venta directa

Publicada 20/11/18 -Actualizada 15/12/18 02:02h
Los nuevos filtros de Trivago, al servicio de la venta directa
  • Esta mejora en la usabilidad se traduce en clientes más satisfechos, de más calidad y por tanto más propensos a reservar
  • El móvil es una guerra desigual entre el entorno multidestino y multihoteles de las OTA y el monodestino y monohotel de la venta directa
  • El filtro de tarifas para móvil, combinado con el de pago en el hotel, puede eliminar la competencia y dejar la web propia como único canal

Trivago ha incorporado nuevos filtros que permiten identificar fácilmente la oferta y el canal que cumple con todos los requisitos buscados por el usuario, con el fin de facilitarle la comparativa. Esta mejora en la usabilidad para buscar el hotel y tarifa que necesita se traduce en clientes más satisfechos, de más calidad y por tanto más propensos a reservar, lo que repercutirá en mejores resultados en las campañas de los hoteles en el metabuscador, según ha subrayado Diego Varela, de Mirai.

El uso de estos nuevos filtros, como ha destacado Varela, permitirá al hotelero “diferenciarse de su competencia resaltando más su canal directo sobre las OTA, haciendo más fácil el trasvase de clientes hacia su web”.

Y es que, explica, “al aplicar estos filtros el usuario ve reducida las opciones donde reservar para ganar más calidad en los resultados. Y es aquí donde surge la oportunidad para el hotelero, cuyo objetivo es estar siempre presente con su venta directa, independientemente de qué filtro seleccione el usuario. Si lo consigue tendrás acceso a más usuarios y, por tanto, más visitas y más reservas que de otro modo acabarían en las OTA; además de mejorar el rendimiento de sus campañas”. Éstos son los nuevos filtros:

Regímenes: cómo aumentar el valor medio de las reservas

Muestra únicamente las tarifas del régimen seleccionado (desayuno incluido, media pensión, pensión completa y todo incluido).

Los hoteles pueden utilizar los nuevos filtros de Trivago en su provecho para atraer a su web al cliente que antes recurría a una OTA para realizar su reserva. Imagen: Mirai.

Los metabuscadores suelen destacar la tarifa más barata disponible, que luego son las más vendidas. Por tanto este filtro será especialmente útil y relevante para establecimientos con mucha venta más allá del sólo alojamiento. En palabras de Varela, “hablamos claramente de hoteles vacacionales, pero también de la venta más internacional y del segmento corporativo en los urbanos”. Y recomienda, por ejemplo, “ofrecer desayuno gratis solo en la web del hotel para garantizarse el mejor precio si se utiliza ese filtro”.

Cancelación flexible: acceder a más usuarios y por tanto más venta

Este filtro oculta todas las tarifas no reembolsables o las que están fuera del plazo de cancelación. No en vano otro de los grandes problemas de los metabuscadores es que, en muchos casos, la tarifa más económica es no reembolsable, pero muchos usuarios realmente están buscando la mejor dentro de las flexibles, algo que hasta la fecha era muy complicado de localizar.

Desde ahora, con sólo un clic, Trivago ofrece la posibilidad de ocultar todas las tarifas no reembolsables, por lo que, según el directivo de Mirai, “podríamos esperar que estos usuarios recurran al metabuscador cuando hasta ahora acababan en las OTA, siendo este filtro uno de los más demandados”.

Pago en el hotel: eliminar todas las OTA con la que no tiene contrato

Oculta todas las tarifas de pago, que normalmente son las no reembolsables.

La modalidad de pago es otra de las variables que más peso tiene a la hora de hacer una reserva, porque aunque a muchos usuarios les resulta indiferente pagar en el momento de reservar o hacerlo en el hotel, muchos otros prefieren no tener que adelantar el dinero.

Si el usuario activa este filtro sólo quedarán visibles los canales con los que el hotelero tiene contrato de pago directo, básicamente Booking.com y Expedia y todas sus submarcas (Priceline.com, Hotels.com, Travelocity.com, Orbitz.com, etc.), dejando fuera a todas las OTA con las que no tiene contrato y que suelen romper la paridad de precios.

Tarifas exclusivas para móvil para potenciar este canal

Trivago acaba de añadir un filtro nuevo por el que mostrará únicamente las tarifas exclusivas para dispositivos móviles cuando el usuario utilice esta vía. Varios canales usan este tipo de tarifas para captar más venta y ahora tendrán más visibilidad y más usuarios se podrán beneficiar.

Como reconoce Varela, “uno de los entornos donde más sufre la venta directa es en móvil, porque las OTA son el terreno natural de un cliente que esté consultando o comparando desde un dispositivo. Hace mucho tiempo que dejó de ser un reto tecnológico y en la actualidad es una guerra desigual entre un entorno multidestino y multihoteles como son las OTA y otro, normalmente monodestino y monohotel, como es la venta directa”.

El hotelero puede hacer lo mismo en su canal directo que las OTA y ofrecer descuentos exclusivos a clientes que reserven con el móvil. “Es una estrategia puramente para persuadir más agresivamente a clientes a que reserven por su web y que de otra manera acabarían en una OTA”.

Este filtro, según afirma Varela, “combinado con otros como el de pago en el hotel, es muy potente y puede eliminar completamente la competencia y dejar la web propia como único canal disponible”.

Trivago Express Booking

Sólo muestra los canales con la funcionalidad de Trivago Express Booking, a la que evidentemente Trivago quiere dar más visibilidad, por lo que “cada vez habrá más usuarios que busquen esta forma de reservar como preferida. Dado que todavía no es una opción muy habitual entre las OTA, es una opción interesante para activar en la venta directa”.

La información de referencia se encuentra disponible en la web de Mirai.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.