El Parador de Corias abrirá en 2013

Los plazos de las obras se han retrasado

Publicada 09/03/11
El Parador de Corias abrirá en 2013
  • Mesquida: "El parador de Corias está llamado a convertirse en la joya de la corona de la red"

Las obras del Parador que se está construyendo en el Monasterio de Corias estarán finalizadas el 31 de marzo de 2012, pero el establecimiento no abrirá hasta finales de ese año o principios de 2013.

Así lo ha explicado el arquitecto José María Pérez 'Peridis' durante la visita que el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, han realizado a las obras de adecuación del monasterio.

El arquitecto ha explicado que los plazos de las obras de construcción del nuevo Parador Nacional se han visto alargados por los restos del templo originario descubiertos mientras se hacía el aparcamiento subterráneo y por el realojo de la comunidad de dominicos que ocupa parte del Monasterio. Tal y como publicó HOSTELTUR, las obras comenzaron en 2008 y la apertura estaba prevista en un principio para finales de 2009.

La comunidad de religiosos ha sido realojada en 16 habitaciones, junto a salas y servicios auxiliares que se han levantado junto a la iglesia del monasterio.

Reconstrucción sobre un edificio histórico

El establecimiento hotelero que va a albergar contará con un total de 88 habitaciones y cinco comedores, uno de ellos en el antiguo refectorio que se destinará a grandes banquetes y tendrá piscina cubierta y spa.

El actual edificio de estilo neoclásico fue levantado tras el incendio que en el siglo XVIII arrasó el monasterio, que en su traza original databa del siglo XI, aunque fue reformado posteriormente.

Mesquida ha afirmado que el parador de Corias está llamado a convertirse en la "joya de la corona" de la red, que en la actualidad cuenta con 93 establecimientos. Tras afirmar que este proyecto ha sido muy complicado, ha afirmado que en su desarrollo "se ve pasión" por lo que se ha mostrado convencido de que, tras una inversión de más de 32 millones de euros, el resultado va a ser "espectacular".

El Parador contará con 30.000 metros cuadrados construidos, va a ser el segundo más grande de la red y va a estar dotado de "elemento de confortabilidad de lujo" que le van a dar una peculiaridad especial, según el secretario de Turismo, que ha asegurado que es el establecimiento "que más le ha sorprendido" de cuantos Paradores Nacionales están actualmente en construcción.

Areces, por su parte, ha asegurado que se trata del proyecto más emblemático del suroccidente de Asturias con el que se va a favorecer la reactivación económica de toda la comarca y servirá para fijar población.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.